STSJ Cataluña , 20 de Octubre de 2004

Ponente:MARIA DEL CARMEN FIGUERAS CUADRA
Número de Recurso:31/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:20 de Octubre de 2004
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CATALUNYA SALA SOCIAL AD ILMA. SRA. Mª DEL CARMEN FIGUERAS CUADRA ILMA. SRA. Mª DEL CARMEN QUESADA PÉREZ ILMO. SR. ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ En Barcelona a 20 de octubre de 2004 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as.

Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 7241/2004 En el recurso de suplicación interpuesto por I.N.S.S. y Milagros frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Barcelona de fecha 1 de julio de 2003 dictada en el procedimiento Demandas nº 166/2003 . Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. Mª DEL CARMEN FIGUERAS CUADRA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 4 de marzo de 2003 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 1 de julio de 2003 que contenía el siguiente Fallo:

Estimo en part la demanda presentada per Milagros contra l'Instituto Nacional de la Seguretat Social, i declaro la part demandant en situació d'invalidesa permanent total, tanmateix declaro el dret de la part actora a rebre una pensió d'invalidesa en quantia del 55% de la base reguladora de 980,35 euros des del 5/12/02, i conseqüentment condemno l'ens gestor a pagar a l'esmentada part actora aquesta prestació amb els mínims, les millores i les revaloritzacions legalment procedents.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"I.- La part demandant, nascuda el 22/7/1952, consta afiliada a la Seguretat Social i en situació d'alta o assimilada en el règim general, per la seva activitat professional habitual com a comercial informàtica.

  1. La demandant va sol.licitar prestacions per invalidesa permanent el 18/7/02.

  2. Després de ser examinada per la Unitat de Valoració Mèdica d'Incapacitats el dia 14/11/02, per resolució de l'Institut Nacional de la Seguretat Social del dia 4/12/02 es va declarar que no corresponia cap grau d'incapacitat permanent.

  3. Contra aquesta resolució es va interposar una reclamació prèvia desatesa per resolució expressa de 21/1/03, cosa què esgota la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA