STSJ Cataluña , 5 de Julio de 2004

PonenteRAMON GOMEZ RUIZ
ECLIES:TSJCAT:2004:8339
Número de Recurso189/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA RECURSO ORDINARIO (LEY 1956) 189/2000 Partes: Marcos C/ GENERALITAT CATALUNYA S E N T E N C I A Nº 721/2004 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS D. JOSÉ LUIS GÓMEZ RUIZ En la ciudad de Barcelona, a cinco de julio de dos mil cuatro.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

189/2000, interpuesto por D. Marcos , representado por el Procurador D. PEDRO CALVO NOGUES, contra GENERALITAT CATALUNYA, representado por el ABOGADO DEL ESTADO, Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS GÓMEZ RUIZ, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador D. PEDRO CALVO NOGUES actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta de la reclamación interpuesta en fecha 2.12.97.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

.Continuando el proceso su curso por los tramites que aparecen en autos., se señaló dia y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso, en que se ejerce una pretensión de responsabilidad patrimonial de la Administración, con el título de imputación de defectuoso funcionamiento del servicio atinente a la conservación de las carreteras en adecuado estado de circulación, la controversia se ha reducido a la prueba de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Responsabilidad patrimonial de la administración
    • España
    • Carreteras y autopistas. Visión jurisprudencial
    • 13 Junio 2008
    ...acreditar el estado de los desagües, tal como le incumbía y como elemento constitutivo de su pretensión desestimatoria" (STSJ Cataluña de 5 de julio de 2004, FJ 2°) Denegación de la solicitud de recibimiento del pleito a prueba, generando Retroacción de las actuaciones a dicho momento proce......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR