STSJ Cataluña , 23 de Abril de 2004

PonenteANA RUBIRA MORENO
ECLIES:TSJCAT:2004:5238
Número de Recurso1601/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso nº 1601/2002 SENTENCIA Nº 620/2004 En la ciudad de Barcelona, a veintitrés de abril de dos mil cuatro.

DOÑA ANA RUBIRA MORENO, MAGISTRADA DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo número 1601/2002, interpuesto por DON Héctor , representado por la Procuradora DOÑA ELENA SORIA VILLALONGA y dirigido por el Letrado DON JORDI SANMILLAN BARBOLLA, contra el MINISTERIO DE INTERIOR, representado y dirigido por el Señor ABOGADO DEL ESTADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la actora se interpuso recurso contra la resolución dictada el 18 de julio de 2002 por el Director General de la Policía, que desestima el recurso de alzada formulado contra la resolución dictada el 30 de marzo de 2002, que denegaba la entrada en territorio nacional del recurrente y ordenaba su retorno al lugar de procedencia.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción. La actora dedujo demanda en la que, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, terminaba suplicando que se estimara el recurso por ser nulo el acto recurrido y se dicte sentencia revocándolo y con todos los pronunciamientos legales favorables.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Se prosiguió el trámite correspondiente y, no habiéndose recibido el proceso a prueba ni pedido trámite de conclusiones, se señaló para votación y fallo el 22 de abril de 2004.

QUINTO

En la substanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales, constituyéndose la Sala con un solo Magistrado al amparo de la Disposición Transitoria Unica de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio , y del Acuerdo del Pleno de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 30 de abril de 1999.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso la resolución dictada el 18 de julio de 2002 por el Director General de la Policía, que desestima el recurso de alzada formulado contra la resolución dictada el 30 de marzo de 2002, que denegaba la entrada en territorio nacional del recurrente y ordenaba su retorno al lugar de procedencia.

Se recoge en el acto recurrido que de los documentos y actuaciones obrantes en el expediente se evidencia que el pasajero pretendía acceder a nuestro país sin presentar los documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia prevista, incumpliendo la normativa vigente, circunstancia que conlleva la denegación de entrada en España, así como el consiguiente retorno al lugar de procedencia, no reuniendo los requisitos establecidos en los artículos 25 de la LO 4/2000, de 11 de enero , y 5.1.c) del Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen .

En defensa de su pretensión anulatoria del acto recurrido la parte actora alega la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ País Vasco 2/2010, 19 de Enero de 2010
    • España
    • 19 Enero 2010
    ...disponer de oferta de empleo, medios de vida lícitos y solvencia económica, alegando en este sentido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 23 de abril de 2004 . En caso de aceptarse la interpretación que realiza la sentencia recurrida, la parte apelante considera que......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR