STSJ Cataluña , 4 de Marzo de 2004

PonenteROSA MARIA VIROLES PIÑOL
ECLIES:TSJCAT:2004:3011
Número de Recurso652/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 4 de Marzo de 2004
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CATALUNYA SALA SOCIAL MAC ILMO. SR. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL ILMA. SRA. ROSA MARÍA VIROLÉS PIÑOL ILMO. SR. JOSÉ CÉSAR ÁLVAREZ MARTÍNEZ En Barcelona a 4 de marzo de 2004 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as.

Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 1870/2004 En el recurso de suplicación interpuesto por Luis Andrés frente a la Sentencia del Juzgado Social 6 Barcelona de fecha 14 de noviembre de 2002 dictada en el procedimiento Demandas nº 652/2002 y siendo recurrido/a Inss. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. ROSA MARÍA VIROLÉS PIÑOL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 30-7-02 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 14 de noviembre de 2002 que contenía el siguiente Fallo:

"Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Luis Andrés contra INSS en reclamación de invalidez absoluta y subsidiariamente total, absolviendo al organismo demandado de todos los pedimentos deducidos en su contra".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - La parte actora está afiliada al Régimen General de la Seguridad Social siendo su profesión habitual la de auxiliar de servicios de 1.

    Inició la vía administrativa, dictando resolución la Dirección Provincial del INSS en fecha 26-4-02 en la que se consideraba que la actora no estaba afecta a ningún grado de invalidez.

  2. - La actora interpuso reclamación previa, petición que fue desestimada en fecha de 4-7-02.

  3. - La base reguladora de la prestación es la de 731,09 euros mensuales. El actor está trabajando.

  4. - La parte actora padece las siguientes patologías: hernia discal L-5 S-1 sin signos de radiculopatía.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado no lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que desestimando la demanda formulada por D. Luis Andrés , frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, al que absuelve de las pretensiones deducidas en tal demanda; interpone recurso de suplicación la parte demandante, que tiene por objeto la revisión de los hechos declarados probados y el examen de las infracciones de normas sustantivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 427/2005, 15 de Junio de 2005
    • España
    • 15 Junio 2005
    ...su tradición jurídica -en el momento de los hechos de autos- y actualmente a la normativa específica". ( Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 4 de Marzo de 2.004 ). CUARTO Se imponen las costas del recurso a la parte apelante, arts. 398 y 394 de la Ley de Enjuiciamient......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR