STSJ Galicia 5142/2009, 24 de Noviembre de 2009

Ponente:ANTONIO JESUS OUTEIRIÑO FUENTE
Número de Recurso:2770/2009
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:5142/2009
Fecha de Resolución:24 de Noviembre de 2009
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO SUPLICACION 2770/2009-SGP

ILMO SR. D. ANTONIO J. OUTEIRIÑO FUENTE

PRESIDENTE DE LA SALA.

ILMO. SR. D. JOSÉ ELÍAS LÓPEZ PAZ

ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO MEJUTO

A CORUÑA, veinticuatro de noviembre de dos mil nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 2770/2009 interpuesto por Dª Benita contra la sentencia del

JDO. DE LO SOCIAL nº 2 de LUGO siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO J. OUTEIRIÑO FUENTE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª Benita en reclamación de INCAPACIDAD PERMANENTE siendo demandados el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIA y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 683/2008 sentencia con fecha trece de Abril de dos mil nueve por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"PRIMERO.- Dña. Benita, mayor de edad, con D.N.I. n° NUM000, y nacida el 4 de abril de 1954, se encuentra afiliada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social como consecuencia de su trabajo como agricultora./ SEGUNDO.- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social que, en Resolución de fecha 8 de mayo de 2008, acordó la no calificación de la actora como incapacitada permanente, por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral. La agotó con la formulación de Reclamación Previa que por resolución de 24 de junio de 2008 fue desestimada./ TERCERO.- La base reguladora es la de 391,03 euros para la incapacidad absoluta y total, y la fecha de efectos el 7 de mayo de 2008./ CUARTO.- DÑA. Benita presenta un cuadro clínico residual de dolor en raquis con miembro superior derecho con exploración normal y sin datos de repercusión neurológica; síndrome regional complejo tipo I tobillo derecho pendiente de rehabilitación; osteopenia. Depresión pendiente de valoración".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por DÑA. Benita contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, absuelvo a los demandados de las pretensiones contenidas en la misma".

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante siendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA