STSJ Galicia , 16 de Marzo de 2005

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2005:530
Número de Recurso242/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000242 /2003 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la SENTENCIA Nº 186/2005 ILMOS. SRS. D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ-PTE.

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA Dª MARÍA DOLORES GALINDO GIL En la Ciudad de La Coruña, a dieciséis de marzo de dos mil cinco.

En el recurso contencioso-administrativo PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000242 /2003 que pende de resolución en esta Sala, interpuesto por Consuelo , representada por el Procurador D. JAVIER BEJERANO FERNANDEZ y dirigida por el Letrado D. PEDRO FRANCISCO BLAZQUEZ FRAGOSO, contra DESESTIMACIÓN PRESUNTA POR CONSELLERIA DE POLÍTICA AGROALIMENTARIA DE LA SOLICITUD DE 16/07/2002, SOBRE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Es parte como demandada LA CONSELLERIA DE POLÍTICA AGROALIMENTARIA E DESENVOLVEMENTO RURAL, representada y dirigida por el LETRADO XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es 32.197,50 EUROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: La actora como heredera de su finado hermano DON Cristobal , la habérsele conferido su derecho hereditario en virtud del testamento de 4 de enero de 1993, a su finado hermano le fue adjudicada la finca NUM000 de la masa NUM001 del polígono NUM002 , de nombre Castiñeiras y de superficie 1 Ha, 43 áreas y 10 centiáreas, la parcela referida fue deslindada y marcada el 28 de febrero de 2.002, por resolución de 20 de junio de 2001 se notificó dar la posesión provisional de las fincas de modo obligatorio para el 1 de octubre de 2001, tal situación es directamente imputable al anormal funcionamiento de la Administración y tal retraso ha causado un daño directo y evaluable económicamente a la actora, puesto que la finca está destinada a cultivo de patata, no pudo ser desbrozada a tiempo para poder trabajarla y cultivarla, perdiendo la cosecha de ese año.- Interpuesta reclamación fue desestimada y se interpuso recurso de reposición que ha sido desestimado por la Administración.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes y suplica se dicte sentencia estimando el recurso, anulando el acto recurrido y declarando el derecho de la actora a ser indemnizada en la cantidad de 32.197,50 euros.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR