STSJ Castilla y León , 5 de Diciembre de 2005

Ponente:JUAN JOSE CASAS NOMBELA
Número de Recurso:2073/2005
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 5 de Diciembre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. En ausencia de pronunciamiento unificador sobre la materia por parte de la Sala Cuarta del Supremo, parece aconsejable evitar el trasiego jurisdiccional de los justiciables. Además, los juzgados y tribunales de lo Social gozan de un indiscutible conocimiento del marco jurídico en el que se desenvuelven los conflictos del personal estatutario del Sistema de Salud, puesto que son décadas... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 02073/2005 Rec. núm. 2073/05 Ilmos. Sres.

Dª. Mª Luisa Segoviano Astaburuaga Presidente D. Emilio Alvarez Anllo D. Juan José Casas Nombela En Valladolid a cinco de diciembre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 2073 de 2005, interpuesto por D. Pablo contra sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Salamanca (autos 614/05) de fecha 8 de agosto de 2005 dictada en virtud de demanda promovida por dicho actor contra la GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON -CONSEJERIA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL- sobre DESPIDO, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan José Casas Nombela.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1 de julio de 2005, se presentó en el Juzgado de lo Social número Dos de Salamanca, demanda formulada por el actor, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"Primero.- El demandante D. Pablo , mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000 ha venido prestando servicios para el organismo demandado Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de castilla y León, con una antigüedad de 24 de junio de 2002 como fontanero con categoría profesional de Oficial de 1ª Mantenimiento, percibiendo un salario bruto incluida prorrata de paga extra de 43,62 euros/día. Segundo.- El actor y el organismo demandado formalizaron el 21-6-02 un contrato de trabajo de duración determinada de interinidad para prestar servicios como oficial de 1ª

Mantenimiento con categoría profesional IV, con jornada de trabajo de 37,30 horas semanales con duración desde el 24-6-02. El contrato se celebra para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva nueva creación hasta cobertura de vacante RD 1/95 oficial de 1ª Mantenimiento 05.01.015.101.0002166 , pactando las partes la sumisión a las normas contenidas en los arts. 12 y 15 del ET y al Convenio Colectivo de Personal Laboral de la CCAA de Castilla y León. El 10-12-04 el Secretario Territorial suscribió un documento de baja siendo la causa de esta la de cese por incorporación del titular. Este cese fue notificado al actor el 25-2-05. Tercero.- Tras las solicitudes formuladas en diciembre de 2004, enero y febrero de 2005 por el Director de Gestión y SS del Hospital Universitario de Salamanca para contratación de personal de una persona con categoría de fontanero, por causa de apoyo temporal y coyuntural en la Unidad Hospital Martínez Anido, se procedió al nombramiento de personal no sanitario eventual de Pablo el 10-12-04 y 10-1-05 y el 1-3-05 constando en el acta de nombramiento los siguientes datos:

CAUSA QUE MOTIVA EL NOMBRAMIENTO:

Realización de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria.

Hospital: Hospital Universitario de Salamanca.

Area de Salud: Salamanca.

Denominación de la plaza. Fontanero.

Contenido y descripción de la prestación: apoyo temporal y coyuntural generado por existir circunstancias que minoran el número de fontaneros en el Hospital de "Los Montalvos".

Duración: 10-12-04 y 14-1-05.

En los nombramientos de enero y marzo el contenido y descripción de la prestación es: apoyo temporal y coyuntural generado por incremento de actividad en el Hospital de "Los Montalvos" y la duración 15-1-05 al 28-2-05 y desde el 1-3-05 al 30-4-05 respectivamente. Cuarto.- En el B.O. C y L de 15-11-04 se publicó la Orden PAT/1687/2004 de 27 de octubre , por la que se resuelve la adjudicación de destinos a los aspirantes aprobados en el concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes, en régimen de contratación laboral de carácter fijo, para la categoría de Oficial de 1ª, especialidad de Mantenimiento resolviendo que en el plazo de 10 días contándose a partir del siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial los aspirantes relacionados en el anexo deberán formalizar su contrato ante los Secretarios Generales de las Consejerías destinatarias según destino adjudicados y que la incorporación al puesto de trabajo se producirá a los 20 días contados a partir del siguiente al de publicación de esta Orden. En el Anexo se incluye la plaza correspondiente al Código RPT 01.015.101.0002166 correspondiente al centro de trabajo del Hospital Martínez Anido de Salamanca que había sido adjudicada a Luis María...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA