STSJ Castilla y León , 10 de Octubre de 2005

PonenteGABRIEL COULLAUT ARIÑO
ECLIES:TSJCL:2005:5544
Número de Recurso1339/2005
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 01339/2005 Rec. Núm1.339/05 Ilmos. Sres.

D. Gabriel Coullaut Ariño Presidente D. Juan A. Álvarez Anllo D. Manuel Maria Benito López En Valladolid, a diez de Octubre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm.1.339 de 2004, interpuesto por la parte Eusebio contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de VALLADOLID de fecha 21 de Diciembre de 2.004, (Autos nº

948/05) dictada en virtud de demanda promovida por Eusebio contra NEUMATICOS MICHELIN, S.A. sobre MODIFICACIÓN CONDICIONES LABORALES, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Gabriel Coullaut Ariño .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 5 de Noviembre de 2.004, se presento en el Juzgado de lo Social nº2 de VALLADOLID demanda formulada por Eusebio en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva SEGUNDO.- En referida sentencia y como hechos probados constan los siguientes:

Primero

El actor DON Eusebio , cuyos datos constan en el encabezamiento de la demanda, viene prestando sus servicios laborales para la empresa demandada NEUMATICOS MICHELIN, S.A. con la categoría de oficial de 1ª desde hace 27 años.

Segundo

Que en noviembre de 2.000 el actor fue trasladado a un puesto de Mantenimiento de Equipos de Elevación y Ascensores con horario de jornada partida.

Tercero

Que el 19-5-04 se comunicó al actor su paso a personal de fabricación con tareas de almacenero.

Cuarto

Que el actor interpuso demanda por modificación sustancial de condiciones de trabajo, turnada al Juzgado de lo Social 3 de Valladolid, llegándose a un acuerdo aprobado por S.Sª. en los términos que constan en el folio 108 de estos autos y que damos aquí por reproducido.

Quinto

Que por escrito de fecha 27-9-2004 entregado al actor el 29-9-04 en presencia de un representante de los trabajadores se le comunicó que en fecha 4-10-04 comenzaría un proceso de formación para ocupar expuesto de fabricación "Confección PAP + BNS +cambio de dimensión y que a partir del 8-11-04 se incorporaría en la AMF del Resto de ensamblado, poniéndose de manifiesto que existían razones organizativas y productivas que lo aconsejaban, afirmando en la comunicación, que dicha medida contribuye a una sustancial mejora de redistribución de los recursos y organización del sistema productivo del taller.

Sexto

Que el nuevo puesto se desempeña a turnos de 3 x 8, mañana, tarde y noche y las funciones que ha realizado son las propias de un Oficial de 1ª.

Séptimo Que el nuevo puesto se desempeña a turnos de 3 x 8, mañana, tarde y noche y las funciones que ha realizado son las propias de un Oficial de 1ª.-

Octavo

Que el 3-11-04 se presentó demanda sobre Modificación sustancial de condiciones de trabajo en el decanato de los Juzgados de Valladolid, turnándose a este Juzgado.

Noveno

Que la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR