STSJ Castilla y León , 2 de Junio de 2005

JurisdicciónEspaña
EmisorTribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Valladolid), sala Contencioso Administrativo
Fecha02 Junio 2005

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 01144/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID 65586 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 33 3 2005 0103438 Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001974 /1998 Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO De D/ña. Marcelina Representante:

Contra D/ña. JEFATURA PROVINCIAL TRAFICO SALAMANCA Representante: ABOGADO DEL ESTADO Recurso nº 1974/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA Nº 1144

En Valladolid, a dos de junio de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, constituida, al amparo de lo establecido en la Disposición transitoria única. 2 de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio , de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el ILMO. SR. MAGISTRADO DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, de 9 de marzo de 1998, que desestimó el recurso ordinario formulado por la actora contra la resolución del Delegado del Gobierno en Castilla y León de 10 de octubre de 1997, dictada en el expediente número 37- 010065393-5 de los de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, que impuso a la misma una multa de 50.000 pesetas y la suspensión de su autorización administrativa para conducir durante tres meses al considerarle responsable de una infracción prevista en el artículo 20.1 del Reglamento General de Circulación por conducir un vehículo, el 28 de junio de 1997, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,4 miligramos por litro.

Primera prueba a las 5,20 horas con una tasa de 0,80 ml.Segunda prueba a las 5,30 horas con una tasa de 0,66 ml. Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: Dª Marcelina , representada por la Procuradora Sra. Sanz Fernández y defendida por el Letrado Sr. Herrera Rodríguez.

Como demandada: Administración General del Estado (Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad de los actos administrativos recurridos por no ser conformes a derecho, con devolución, en su caso, de las cantidades pagadas, intereses legales e indemnización de daños y perjuicios por el lucro cesante, lucro emergente y daños morales a determinar en ejecución de sentencia, y expresa imposición de costas a la Administración.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso y se impongan las costas a la parte actora.

TERCERO

No solicitado el recibimiento del proceso a prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se sustituyó ésta por el trámite de conclusiones.

CUARTO

Presentado por ambas partes el escrito correspondiente, se declararon conclusos los presentes autos.

QUINTO

Por providencia de 3 de mayo de 2005 se puso en conocimiento de las partes que, en cumplimiento de lo acordado por la Presidencia de esta Sala, al amparo de lo señalado en la Disposición transitoria única. 2 de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio , de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para la resolución de este proceso la Sala se constituiría por un solo Magistrado, con indicación del que habría de resolverlo.

Por providencia del pasado 19 de mayo quedaron de nuevo los autos conclusos para sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por Dª Marcelina recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, de 9 de marzo de 1998, que desestimó el recurso ordinario formulado por aquélla contra la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 modelos
  • Alegaciones a sanción por alcoholemia
    • España
    • Formularios de Procedimiento Administrativo Procedimiento en materia de infracciones y sanciones en materia de tráfico
    • 26 d5 Janeiro d5 2024
    ...de detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo.s: 6 puntos. La STSJ Castilla y León, Valladolid, núm. 1144/2005 (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1), de 2 junio [j 1] establece: SEGUNDO Distinta y mejor suerte merecen los motivos del recurso en los que se ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR