STSJ Castilla y León , 12 de Mayo de 2005

PonenteADRIANA CID PERRINO
ECLIES:TSJCL:2005:2607
Número de Recurso2291/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00931/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID 0001M C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 3 0102832 /2005 Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0002291 /1998 Sobre AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA De D/ña. Matías Representante: CARMEN SANZ FERNANDEZ Contra D/ña. CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y GANADERIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON Representante:

SENTENCIA Nº 931 ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS.:

DON SANTIAGO MARQUES FERRERO

DOÑA ADRIANA CID PERRINO DOÑA ANA DESCALZO PINO En Valladolid, a doce de mayo de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La Orden de 15 de abril de 1998, dictada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la resolución del Director General de Industrias Agrarias y Desarrollo Rural de 16 de octubre de 1997, recaída en el expediente BU/960021/BO1, por la que se deniega la ayuda solicitada al amparo de la Orden de 24 de mayo de 1995, de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: Don Matías , representado por la Procuradora Sra. Sanz Fernández y defendido por el Letrado Sra. Olalla Peiroten.

Como demandado: Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, representado y defendido por el Letrado de la Junta.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DOÑA ADRIANA CID PERRINO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicito de este Tribunal el dictado de una Sentencia por la que, declare nula y revoque la resolución impugnada, Orden de 15 de abril de 1998, dictada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León confirmatoria de la resolución de 16 de Octubre de 1997, declare nula y revoque la resolución de 16 de Octubre de 1997, dictada por el Director General de Industrias Agrarias y Desarrollo Rural, recaída en el expediente BU/960021/B01, por la que se deniega la Ayuda Solicitada al amparo de la Orden de 24 de mayo de 1995, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y declare el derecho de D. Matías a recibir la subvención solicitada, por cumplir todos los requisitos legales exigidos tanto en la Orden de 24 de mayo de 1995, como en la Decisión de la Comisión CEE de 22 de Marzo de 1994, como en los Reglamentos CEE 866/90 y 867/90 , condenando a la administración demandada estar y pasar por las anteriores declaraciones, con el abono al demandado de la cantidad correspondiente en concepto de ayuda o subvención solicitada, y con el pronunciamiento en Costas que proceda.

Por OTROSI, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el presente recurso contencioso-administrativo, por ser el acto administrativo en cuestión conforme a derecho, así como la imposición de las costas a la parte recurrente.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Conferido traslado a las partes para presentar conclusiones, se evacuó el trámite por ambas; se señaló para votación y fallo el día 9 de mayo de 2005.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. Salvo los plazos legales en ella fijados por causa del volumen de pendencia y trabajo que soporta la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la actora se impugna la Orden de 15 de abril de 1.998, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Industrias Agrarias y Desarrollo Rural de 16 de diciembre de 1997 por la que se deniega la ayuda solicitada al amparo de la Orden de 24 de mayo de 1995 de la Consejería de Agricultura y Ganadería; la denegación se fundamenta en no cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento 867/90 relativo a los productos silvícolas por entender que debe tratarse de operaciones anteriores a las tareas de aserrado industrial de la madera en fábricas.

Alega la parte recurrente en apoyo de su impugnación que en todo caso se trata de un PYME y que por ello se encuentra dentro de las empresas subvencionadas de forma prioritaria como criterio de selección en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR