STSJ Castilla y León , 17 de Marzo de 2005

PonenteANA MARIA VICTORIA MARTINEZ OLALLA
ECLIES:TSJCL:2005:1356
Número de Recurso467/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Marzo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00421/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID 65583 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 3 0105994 /2004 Procedimiento:

RECURSO DE APELACION 0000467 /2004 Sobre DERECHOS FUNDAMENTALES De D/ña. GRUPO SOCIALISTA DE LA DIPUTACION DE LEON Representante: PROCURADORA MARIA LUZ LOSTE VERONA Contra D/ña. Miguel Ángel , Representante: PROCURADOR FERNANDO VELASCO NIETO MINISTERIO FISCAL - SENTENCIA Nº 421 ILMOS SRS. MAGISTRADOS:

DOÑA ANA MARTÍNEZ OLALLA DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a diecisiete de marzo de dos mil cinco Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados al margen, el presente rollo de apelación con registro 467/04, en el que son partes:

Como apelante: GRUPO SOCIALISTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN representado en este Tribunal por la Procuradora Sra. Loste Varona bajo la dirección de Letrado.

Como apelado: DON Miguel Ángel , representado en esta instancia por el Procurador Sr. Velasco Nieto bajo dirección de Letrado.

Ha sido parte el Ministerio Fiscal.

Siendo la resolución impugnada la sentencia de 9 de julio de dos mil cuatro , dictada en el Procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona nº 4/2004 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de León.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El expresado Juzgado dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que debo estimar y estimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Miguel Ángel contra la decisión del portavoz del Grupo Político del Partido Socialista Obrero Español en la Diputación Provincial de León, de 11 de febrero de 2004, por la que se le comunicaba que dejaba de pertenecer al Grupo Socialista de la Corporación Provincial, declarando su nulidad por ser contraria al art. 23.2 de la Constitución Española , todo ello sin hacer especial mención sobre las costas procesales".

SEGUNDO

Contra esta resolución interpuso recurso de apelación la representación del Grupo Político del Partido Socialista Obrero Español en la Diputación Provincial de León, al que se adhirió el Ministerio Fiscal, dándose traslado del mismo a la parte contraria para que pudiera formalizar escrito de alegaciones. Presentado en tiempo y forma escrito de oposición al recurso de apelación por la parte anteriormente mencionada, el Juzgado elevó los autos y el expediente a esta Sala.

TERCERO

Formado rollo y acusado recibo a la remitente, se designó ponente a la Ilma. Sra. Magistrada Doña ANA MARTÍNEZ OLALLA.

Al no practicarse prueba ni haberse celebrado vista o conclusiones, el pleito quedó concluso para sentencia, señalándose para votación y fallo el pasado día 4 de marzo de 2005.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso de apelación la sentencia, de fecha 9 de julio de 2004, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de León que estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Miguel Ángel contra la decisión del portavoz del Grupo Político del Partido Socialista Obrero Español en la Diputación Provincial de León, de 11 de febrero de 2004, por la que se le comunicaba que dejaba de pertenecer al Grupo Socialista de la Corporación Provincial, declarando su nulidad por ser contraria al art. 23.2 de la Constitución Española.

La parte apelante discrepa de la sentencia alegando que el acto recurrido es únicamente un requerimiento que hace al actor el portavoz del Grupo Socialista para que devolviera el acta de Diputado, al haber sido expulsado del Partido Socialista Obrero Español, comunicación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR