STSJ Comunidad Valenciana 6815, 25 de Noviembre de 2005

PonenteJOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA
ECLIES:TSJCV:2005:6815
Número de Recurso1571/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución6815
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto nº "Rº 1571/04"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a veinticinco de noviembre de dos mil cinco.

En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA Nº 2132/05 En el recurso contencioso administrativo nº 1571/04 interpuesto por Dª Elena , Dª Lucía , D. Luis María , D. Juan Pablo , D. Augusto y D. Esteban , representados por el Procurador D. Antonio Peiró Guinot, y defendidos por el Letrado D. Ricardo de Vicente, pidiendo la ejecución de obras determinadas de los Proyectos de encauzamiento de pluviales en Penalva-Segorbe (Castellón)" no ejecutadas habiendo sido parte en los autos la Generalidad Valenciana, asistida de su Servicio Jurídico y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia condenando a la Generalidad Valenciana a la ejecución de las obras suspendidas incorrectamente.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declare la plena conformidad a dercho de la resolución impugnada.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 62 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción , y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 16.noviembre.2005.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de este recurso contencioso-administrativo la pretensión planteada por Dª Elena , Dª Lucía , D. Luis María , D. Juan Pablo , D. Augusto y D. Esteban solicitando se condene a la Consellería de Infraestructuras y Transporte, de la Generaliad Valenciana a la ejecución del proyecto de ejecución de las obras determinadas en el "Proyecto de encauzamiento de pluviales en Penalva-Segorbe"

(Castellón), en lo atinente al encauzamiento de las aguas vertidas en la zona Sur de la población mediante el pavimentado de la calle Peris Aragó, hasta su incorporación a una acequia de riego y siguiendo las prescripciones técnicas del citado proyecto.

Dichos recurrentes alegan en su demanda que son propietarios de viviendas unipersonal en Penalva (Segorbe), con acceso por la c/ Peris Aragó, donde la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte (hoy, de Infraestructuras y Transporte) acordó la ejecución de determinadas obras de encauzamiento de pluviales. A tal fin se redactó y aprobó el correspondiente proyecto, cuyo objeto seria, según se indica en la correspondiente Memoria, "una solución técnicamente posible para la modificación de las infraestructuras existentes y la construcción de nuevas infraestructuras para el drenaje de la escorrentía vertiente c/ Calvario y c/ Peris Aragó", ambas pertenecientes a la pedania de Penalva, del municpio de Segorbe. En tal proyecto se definen y concretan las obras a realizar, y en relación con la c/ Peris Aragó se dice: "...se encauzaran las aguas vertidas en la zona Sur de la población, mediante el pavimentado de la calle Peris Aragó. De este modo se evita la fuerte erosión que sufre la calle. Dicha actuación permitirá encauzar las aguas hasta incorporarlas a una acequia de riego. "La calle Peris Aragó contará con un bombeo del pavimento idéntico a los anteriores hacia el eje de la calle que facilita el encauzamiento de las aguas de escorrentía". Las obras a realizar han conocido dos expedientes de licitación: - El primero, anunciado en el DOGV, nº 354, de 10.octubre.2002, por importe de 135.064,23 euros. No obstante, transcurridos los plazos, la licitación quedó desierta, al no concurrir ninguna empresa; - El segundo, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR