STSJ Comunidad Valenciana , 15 de Junio de 2005

Ponente:GEMA PALOMAR CHALVER
Número de Recurso:1629/2005
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:15 de Junio de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

GASTOS MÉDICOS. REINTEGRO. No ha quedado acreditado ni que el actor se encontrara en una situación de urgencia vital o de riesgo irreparable para su salud, ni que el mismo estuviera imposibilitado físicamente o incapacitado para la utilización de transporte ordinario para los desplazamientos al centro médico, no cabe hablar de una prestación de transporte sanitario ni de un transporte de carácter ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

5 R.C. Sent. 1629/05 Recurso contra Sentencia núm. 1629/2005 Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Presidente Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver Ilma. Sra. Dª Amparo Ballester Pastor En Valencia, a quince de Junio de dos mil cinco La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1926/2005 En el Recurso de Suplicación núm. 1629/05, interpuesto contra la sentencia de fecha 10 de Noviembre de 2004, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 3 de Alicante, en los autos núm. 497/04 , seguidos sobre Reintegro Gastos, a instancia de MUTUA UNIVERSAL, asistida del Letrado Fco. J. Ruiz, contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DECORACION RUPIN S.L. y David , y en los que es recurrente el demandado (INSS), habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 10 de Noviembre de 2004 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda formulada por MUTUA UNIVERSAL MUGENAT, contra DECORACIONES RUPINS S.L., INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y debo condenar y condeno como responsable civil directo a DECORACIONES RUPIN S.L. y subsidiarios al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y a la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a abonar a MUTUA UNIVERSAL MUGENAT la cantidad de DIECINUEVE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS y DIECISIETE CENTIMOS DE EURO."

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

PRIMERO.- Y así se declara que el trabajador Sr. David , el dia 14 de Enero de 2002, sufrió un accidente de trabajo, cuando prestaba sus servicios para la mercantil Decoraciones Rupin S.L. inscrita en la S.S. num nº CCC 03111204874, la cual tenía suscrito un documento asociativo con la Mutua Universal hoy demandante, por lo que tras el accidente presentó parte de accidente de trabajo, expidiendo la mutua parte de baja del trabajador accidentado. Asi mismo según la documental obrante en autos el Sr. David tenía su domicilio en Torrevieja. SEGUNDO.- La Mutua demandante abonó el correspondiente subsidio por incapacidad permanente tal trabajador y ascendió a un importe de 9350,54 euros. Asi mismo tuvo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA