STSJ Comunidad Valenciana , 1 de Marzo de 2005

Ponente:AMPARO ESTEVE SEGARRA
Número de Recurso:2621/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 1 de Marzo de 2005
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

7 REC. C/SENT. Nº 2621/04 Recurso contra Sentencia núm. 2621 de 2.004 Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro Presidente Ilma. Sra. Dª María Montes Cebrian Iltma. Sra. Dª Amparo Esteve Segarra En Valencia, a uno de marzo de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 642/2005 En el Recurso de Suplicación núm. 2621/04, interpuesto contra la sentencia de fecha 14 de mayo de 2.004, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Once de Valencia, en los autos núm. 467/03 , seguidos sobre Cantidad, a instancia de Dª María Luisa asistida por el Letrado D. Gonzalo Delgado González, contra SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS representada y asistida por el Sr. Abogado del Estado, y en los que es recurrente la parte demandada, habiendo actuado como Ponente el/a Iltma. Sra. Dª

Amparo Esteve Segarra .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 14 de mayo de 2.004 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que estimando la demanda interpuesta por Dª María Luisa , debo condenar y condeno a la demandada SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, a que abone a la actora la cantidad de 409,64".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La demandante, María Luisa , viene prestando servicios por cuenta de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con categoría de ACR percibiendo un salario mensual según convenio.- Segundo.- Que el actor ha trabajado para dicha empresa, en virtud de contratos temporales desde el 1-7-88 al 31-12-02, un total de 6 años, 4 meses y 28 días trabajados, en los periodos que figuran en la vida laboral acompañada a su demanda y docum 2 de la empresa y que se dan por reproducidos, habiendo estado interrumpida la relación laboral del 6 de Octubre al 11 de Noviembre de 1997.- Tercero.- Solicita la demandante que se le reconozca el complemento de antigüedad en atención al periodo trabajado en virtud de contratos temporales, al haber perfeccionado trienios, y se condene a la empresa a abonarle 409,64 por el periodo Enero a Diciembre de 2002 ambos incluidos, a razón de 14'63 por trienio y mes, cuantificación que fue aceptada de adverso.- Cuarto.- Se celebró ante el SMAC la preceptiva conciliación con resultado infructuoso.- Quinto.- La cuestión enjuiciada afecta a una generalidad de trabajadores, habiéndose interpuesto más de 3500 demandas sobre idéntico asunto".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada que fue debidamente impugnado por la parte demandante. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso interpuesto se estructura en dos motivos que se formulan al amparo del art. 191.c) de la Ley de Procedimiento Laboral . En el primero de ellos, el recurrente aduce que el cómputo de la antigüedad debe realizarse de acuerdo con lo previsto en el Primer Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA . En el segundo, se denuncia la infracción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA