STSJ Cataluña 11638, 22 de Septiembre de 2005

PonenteFRANCISCO LOPEZ VAZQUEZ
ECLIES:TSJCAT:2005:11638
Número de Recurso870/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución11638
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera Recurso ordinario número 870 de 2.001 Partes: D. Marcelino contra la Generalitat de Catalunya SENTENCIA Nº 704 Ilmos. Sres.

Magistrados Manuel Táboas Bentanachs Francisco López Vázquez Manuel Quiroga Vázquez En la ciudad de Barcelona, a veintidós de septiembre de dos mil cinco.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, constituida al efecto para la votación y fallo, ha visto, en el nombre de Su Majestad el Rey, el recurso contencioso administrativo seguido ante la misma con el número de referencia, promovido a instancia de D. Marcelino , representado por el procurador de los tribunales Sr. Acín Biota y defendido por la letrado Sra. García Ruiz, contra la Generalitat de Catalunya, representada y defendida por su letrado, en relación con procedimiento sancionador en materia de transportes, siendo la cuantía del recurso inferior a 18.030'36, y atendiendo a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, publicándose el pertinente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y, recibido el expediente administrativo, le fue entregado para que dedujese escrito de demanda, donde, tras consignar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó de aplicación, solicitó se dictase sentencia estimatoria de las pretensiones en ella deducidas.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, contestó la demanda, consignando los hechos y fundamentos de derecho que entendió aplicables, solicitando la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

TERCERO

No recibidos los autos a prueba, continuó el proceso sus trámites, hasta finalizar con el de conclusiones, donde las partes presentaron sucintas alegaciones en defensa de sus pretensiones respectivas, quedando el pleito concluso para sentencia y señalándose finalmente el momento de la votación y fallo, que ha tenido lugar el día 22 de septiembre de 2.005. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Francisco López Vázquez, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la impugnación de la resolución del Departament de Politica Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya de 6 de agosto de 2.001, desestimando recurso de alzada frente al de la Direcció General de Transports de 3 de noviembre de 2.000, imponiendo al actor una sanción consistente en multa de 1.502,53, por infracción muy grave de los artículos 8 del Reglamento CE 3.820/1.985 , 140.b) de la Ley 16/1.987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres , y 197.b) de su Reglamento de aplicación , por realizar un descanso diario inferior a 4 horas en un periodo de 30, tratándose de un vehículo de dos conductores.

SEGUNDO

Se denuncia en la demanda inicialmente la vulneración del principio de tipicidad, al haberse aplicado a la actora el artículo 197.b) del Real Decreto 1.211/1.990, de 28 de septiembre, aprobando el Reglamento de transportes , donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR