STSJ Cataluña 9750, 16 de Septiembre de 2005

PonenteMANUEL QUIROGA VAZQUEZ
ECLIES:TSJCAT:2005:9750
Número de Recurso719/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución9750
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA Recurso nº 719/01 Partes : María Rosa Y OTROS (actora)

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA(demandada)

S E N T E N C I A nº 681 Ilmos. Sres.:

MAGISTRADOS D. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS D. FRANCISCO LÓPEZ VÁZQUEZ D. MANUEL QUIROGA VÁZQUEZ En la ciudad de Barcelona, a dieciseis de septiembre de 2005 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION TERCERA), constituida para la resolución de este recurso ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 719/01 interpuesto por María Rosa Y OTROS , representado por el Procurador FRANCISCO JAAVIER MANJARÍN ALBERT y asistido del Letrado Don CARLES PAREJA Y LOZANO contra AYUNTAMIENTO DE BARCELONA representado por el Procurador CARLES ARCAS HERNANDEZ y asistido del Letrado IGNASI GUAL Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL QUIROGA VÁZQUEZ, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por Auto el recibimiento del presente pleito a prueba y tras el oportuno trámite de conclusiones que evacuaron ambas partes, se señaló a efectos de votación y fallo la audiencia del día trece de septiembre de dos mil cinco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Doña María Rosa y otros ejercitan una pretensión anulatoria contra la resolución de 16 de mayo de 2001 de AYUNTAMIENTO DE BARCELONA que inadmite los criterios y soluciones presentadas por los recurrentes para modificar el Plan General Metropolitano de Barcelona en la Carretera de les Aigües de Collserola.- SEGUNDO.- los actores como propietarios de terrenos en el ámbito de la CARRETERA000 , números NUM000 a NUM001 formularon el 5 de febrero de 2001 al Ayuntamiento de Barcelona y, para su tramitación como modificación del P.G.M. de 1976 , ciertos criterios y soluciones para obtener una clasificaciión y calificación diferente de sus propiedades que posibilitarán su posterior aprovechamiento urbanísitico ; iniciado el expediente los técnicos municipales lo informaron desfavorablemente por cuanto no existe error en la clasificación y calificación de los terrenos y por el contrario hay en el planificador una voluntad indudable de mantenerlas por los mismos motivos con que fueron acordadas , es decir, para respetar el espacio natural de Collserola , por lo que la propuesta carece de justificación y es contraria a las previsiones actuales de planeamiento , en cuya virtud , por resoluciónde 16 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR