STSJ Cataluña 9661, 15 de Septiembre de 2005

Ponente:MANUEL TABOAS BENTANACHS
Número de Recurso:87/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:9661
Fecha de Resolución:15 de Septiembre de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DERECHO DE TRANSPORTES. AUTOTAXIS. USO COMÚN. Se prohíbe a los titulares de licencias de autotaxis que exhiban publicidad al margen de la reserva demanial explotada en régimen de concesión; la Administración demandada sostiene que la publicidad es un uso común especial de dominio público cuando se utiliza en una vía pública cuyo medio sea el vehículo mediante el cual se realiza la actividad... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA RECURSO Nº: 87/99 PARTES : Raúl , Juan Alberto , Felix , Valentín , Alberto , Íñigo , Carlos María Y Cesar C/ INSTITUT METROPOLITA DEL TAXI Y ENTITAT METROPOLITANA DEL TRANSPORT S E N T E N C I A Nº 669 Ilustrísimos Señores :

MAGISTRADOS D. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

D. FRANCISCO LÓPEZ VÁZQUEZ.

Dña. ANA RUBIRA MORENO.

BARCELONA, a quince de septiembre de dos mil cinco.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el recurso contencioso administrativo nº 87/99, seguido a instancia de Don Raúl , Don Juan Alberto , Don Felix , Don Valentín , Don Alberto , Don Íñigo , Don Carlos María y Don Cesar , representados por la Abogado Doña MERCEDES CUYAS PALAZON, contra el INSTITUT METROPOLITA DEL TAXI y la ENTITAT METROPOLITANA DEL TRANSPORT, representados por los Abogados Don LORENZO XAMMAR TARDIO y Doña PILAR MOLINA MESA, sobre Disposición General.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO

.

  1. - El 22 de septiembre de 1998 el Consell d'Administració del Taxi del Institut Metropolità del Taxi dictó Resolución por virtud de la que, en esencia, se desestimó el recurso ordinario interpuesto contra la resolución del Gerent de l'Institut denegatoria de "la sol·licitud per exhibir publicitat en els seus vehicles autotaxis, al marge de la reserva demanial de l'ús comú especial de les vies públiques de l'àmbit de l'Entitat Metropolitana del Transport amb publicitat difosa des dels suports publicitaris dels vehicles afectes a les llicències d'autotaxis aprovada pel Ple del Consell Metropolità de l'EMT, en sessió de data 18 de juliol de 1996, de conformitat amb la norma complementària XVII del Reglament regulador del Servei d'autotaxis".

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, el que admitido a trámite se publicó anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente, y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictase Sentencia estimatoria de la demanda articulada. No se pidió el recibimiento del pleito a prueba.

  3. - No fueron recibidos los autos a prueba.

  4. - Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron haciendo las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA