STSJ Cataluña , 28 de Enero de 2005

PonenteDIMITRY TEODORO BERBEROFF AYUDA
ECLIES:TSJCAT:2005:1047
Número de Recurso225/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Recurso nº 2539/1998 (acumulado Recurso nº 225/1999)

Partes: Carlos Antonio C/ DIRECCIO GENERAL D'ORDENACIO DEL TERRITORI I URBANISME S E N T E N C I A N º 111 Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Ana Mª Aparicio Mateo Don José Antonio Mora Alarcón Don Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de enero de dos mil cinco.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCION SEGUNDA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguientes sentencia en el recurso contencioso- administrativo nº

2539/1998, al que se acumuló el núm. 225/1999, interpuesto por Carlos Antonio , representado por LETRADO DAVID SERRA LAZARO, contra DIRECCIO GENERAL D'ORDENACIO DEL TERRITORI I URBANISME, representado por LETRADO DE LA GENERALITAT.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D./Dª Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda , quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso- administrativo contra la desestimación presunta del recurso ordinario formulado contra resolución de 11 de junio de 1998, de la Direcció General d'Ordenació del Territori i Urbanisme, imponiendo sanción como responsables técnicos directores de obras, de infracción urbanística consistente en edificación de alzada que supera 70 cms. en calle Estenedor núm. 50 del municipio de Arbúcies, estimatoria en parte de tal recurso ordinario.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derechos que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se abrió la prueba mediante Auto de fecha 26 de julio de 2000 y, verificada la misma según obra en autos, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que evacuaron las partes y, finamente se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 28 de enero de 2005.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del recurso contencioso administrativos 2539/98 se sustancia una pretensión anulatoria dirigida contra la desestimación presunta del recurso ordinario interpuesto el 22 de julio de 1998 contra la sanción impuesta por el Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Generalitat de Cataluña de 11 de junio de 1998, por infracción urbanística consistente en la construcción de una edificación cuya altura supera 70 centímetros la prevista en el proyecto de la licencia y la autorizable, que se ubicaba en la calle Estenedor 50 de Arbucies.

Con fecha 22 de marzo de 1999 recayó Resolución del Conseller de Política Territorial por la que se estimó en parte el recurso ordinario contra la anterior Resolución de 11 de junio de 1998, interpiendo ahora contra aquella, recurso contencioso administrativo 225/99, acumulado al expresado 2539/98.

SEGUNDO

Siendo varias las cuestiones que aduce el recurrente en su demanda, de necesidad es abordar en primer término los alegatos relativos a caducidad del expediente sancionador y prescripción de la infracción Procede analizar a continuación las alegaciones del recurrente con relación a la caducidad del procedimiento sancionador, el cual presenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR