STSJ Cataluña , 28 de Enero de 2005

PonenteDIMITRY TEODORO BERBEROFF AYUDA
ECLIES:TSJCAT:2005:1046
Número de Recurso79/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Rollo de apelación nº 79/2004 Partes: Paula contra SUBDELEGACIÓ DEL GOVERN A BARCELONA S E N T E N C I A Nº 109 Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Emilio Berlanga Ribelles Doña Ana Mª Aparicio Mateo Don José Antonio Mora Alarcón Doña Mª Fernanda Navarro de Zuloaga Don Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda Don Jordi Morató Aragonés Pàmies En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de enero de dos mil cinco.

VISTOS POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCIÓN SEGUNDA), constituída para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación nº 79/2004, interpuesto por Paula , representado por PROCURADOR JUAN ANTONIO SATORRAS CALDERON, contra SUBDELEGACIÓ DEL GOVERN A BARCELONA, representada por ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Barcelona, dictó en el recurso contencioso-administrativo nº 47/2004, la sentencia nº 77/2004 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "1º

Estimar el presente recurso contencioso-administrativo y, en consecuencia, ordenar el archivo por caducidad del expediente indicado en el antecedente de hechos primero de esta resolución.- 2º No hacer condena en costas..."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, siendo parte apelante el Paula , y apelada SUBDELEGACIÓ DEL GOVERN A BARCELONA.

TERCERO

Desarrollada la apelación se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 21 de enero de 2005.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación contra la Sentencia 77/2004 de 6 de mayo dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Barcelona que estimó el recurso interpuesto contra acto administrativo por el que se acordaba la expulsión del recurrente del territorio nacional por la comisión de una infracción de la Ley de extranjería.

SEGUNDO

El único objeto de impugnación de la expresada Sentencia, reside en la circunstancia de que la misma no hizo imposición de costas a la Administración del Estado demandada, pretendiendo ahora el recurrente, hoy apelante, que ésta Sala se pronuncie sobre una condena en costas aduciendo que la actuación de la Administración adolecía de manifiesta irregularidad dando lugar al necesario planteamiento del recurso jurisdiccional por el interesado en defensa de sus derechos legítimos, oponiéndose incluso la Administración en vía jurisdiccional, pese a la del circunstancia -caducidad del procedimiento sancionador- con base a la cual se estimó el recurso contra la orden de expulsión.

TERCERO

Procede rechazar de entrada la inadmisibilidad del recurso de apelación opuesta por el Abogado del Estado, toda vez que en materia de extranjería, el criterio seguido por el Tribunal Supremo (AATS de 13 noviembre 2000 y de 27 noviembre 2000) con anterioridad a la reforma introducida por Ley Orgánica 19/2003 en el artículo 8 de la lRJCA , era el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR