STSJ Canarias 5584, 23 de Noviembre de 2005

PonenteJUAN IGNACIO MORENO-LUQUE CASARIEGO
ECLIES:TSJICAN:2005:5584
Número de Recurso173/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución5584
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 326 ILMO. SR. PRESIDENTE D./Dña. Pedro Hernández Cordobés ILMO./A. SRES./AS. MAGISTRADOS/AS D./Dña. Helmuth Moya Meyer D./Dña. Juan Ignacio Moreno Luque Casariego (Ponente)

En Santa Cruz de Tenerife , a 23 de noviembre de 2005 .

Visto por esta TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS. SALA DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO. Sección Segunda. con sede en Santa Cruz de Tenerife , integrada por los Sres.

Magistrados, anotados al margen, el presente recurso de apelación número 0000173/2005 , interpuesto por Confederacion Provincial De Empresarios De Santa Cruz De Tenerife , representado el Procurador de los Tribunales D./Dña. Mª Teresa Medina Martin y asistida de Letrado , contra Servicio Canario De Empleo , habiendo comparecido, en su representación y defensa el Letrado de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria y . versando sobre reintegro de gastos subvencionados .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

la impugnación de la sentencia de 23 de febrero de 2004 dictada por juzgado de lo contencioso administrativo número tres de Santa Cruz de Tenerife en el procedimiento administrativo 253/2004 , por la que el juez desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, contra la resolución del Director del Servicio Canario de Empleo de 12 de abril de 2004, por la que se acuerda el reintegro de 134.461,15 euros de la subvención concedida a dicha entidad de 301.000 para la puesta en marcha de los servicios integrales para el fomento de empleo y creación de empresas (SIE en adelante).

SEGUNDO

Por la representación de la parte recurrente, antes mencionada, se interpuso recurso de apelación contra la referida sentencia.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se elevaron las actuaciones a esta Sala , formándose el correspondiente rollo, con señalamiento de votación y fallo para el día 7 de octubre de 2005

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

el objeto del presente recurso es la impugnación de la sentencia de 23 de febrero de 2004 dictada por juzgado de lo contencioso administrativo número tres de Santa Cruz de Tenerife en el procedimiento administrativo 253/2004, por la que el juez desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, contra la resolución del Director del Servicio Canario de Empleo de 12 de abril de 2004, por la que se acuerda el reintegro de

134.461,15 euros de la subvención concedida a dicha entidad de 301.000 para la puesta en marcha de los servicios integrales para el fomento de empleo y creación de empresas (SIE en adelante).

SEGUNDO

que la sentencia del juez de instancia omite responder a los planteamientos de la demanda en donde discute la improcedencia de la devolución parcial, que comprende a diferentes partidas con las que la administración no está de acuerdo en la finalidad el gasto. El Juez se acoge a la doctrina general de las subvenciones, a la regulación general de las ayudas y subvenciones de la comunidad autónoma de Canarias y al convenio de colaboración por el que se instrumentó la subvención específica; para terminar afirmando que la entidad recurrente conocía cuáles eran los gastos subvención viables y cuáles no, para remitirse finalmente a los acertados fundamentos de la resolución recurrida y desestimar el recurso.

TE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR