Sentencia de TSJ Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Sala de lo Contencioso, 9 de Septiembre de 2005

Ponente:PEDRO MANUEL HERNANDEZ CORDOBES
Número de Recurso:447/2005
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 9 de Septiembre de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXPROPIACIÓN.REVERSIÓN.NULIDAD.La recurrente solicita la rectificación por parte de la administración de los errores materiales existente en su actos.La superficie que es la que inicialmente preveía expropiar luego se limitó la expropiación a una parte inferior de los terrenos.No cabe apreciar una modificación sustancial del acto declarativo de derechos. Al no alterarse el contenido dispositivo ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso Administrativo Santa Cruz de Tenerife Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 250 Recurso n 447/2005 (617/2002)

Iltmos. Sres:

Presidente D. Pedro Hernández Cordobés Magistrados D. Helmuth Moya Meyer D. Juan Ignacio Moreno Luque Casariego

En Santa Cruz de Tenerife, a nueve de septiembre de dos mil cinco.

Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo contencioso-administrativo de esta capital, el presente recurso tramitado por el procedimiento ordinario, interpuesto a nombre del demandante D. Alberto , Dª Marí

Jose , Dª Lina y D. Isidro , representados por la procuradora Sra. Azero Machado y asistidos por el letrado Sr. Rodríguez Camino; como administración demandada la del Estado, MINISTERIO DE DEFENSA, Secretaría de Estado de la Defensa, defendida y representada por el Sr abogado del Estado; versando sobre expropiación (reversión), siendo ponente el Iltmo. Sr. don Pedro Hernández Cordobés, Magistrado de Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo formalizando demanda en la que solicitaba que se dictara sentencia anulando la resolución objeto del presente recurso anulando las resoluciones recurridas y declarando el derecho de los actores a la reversión sobre la finca señalada en el expediente expropiatorio como finca nº 4 con una superficie de 14.035 metros cuadrados, con expresa condena en costas a la Administración.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestime el recurso por ajustarse al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones, que las partes evacuaron, quedando finalmente señalado el día y hora para votación y Fallo, lo que tuvo lugar con el resultado que seguidamente se expresa.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se plantean dos cuestiones en la demanda. La primera referida a la imposibilidad de proceder por la vía del artículo 105.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común , Ley 30/1992 , a rectificar la superficie de la finca objeto de reversión inicialmente fijada en 14.035 m , reduciéndola a 8.034 m . Sobre esta cuestión ya se pronunció la Sala en asunto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA