STSJ Canarias , 15 de Julio de 2005

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2005:3132
Número de Recurso1772/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Tipo de procedimiento: Procedimiento ordinario R. C. A. n º 1772/02 SENTENCIA Iltmos Sres:

D. Cristina Paez Martinez Virel Presidente D. Cesar García Otero Dª.Inmaculada Rodriguez Falcón Magistrados En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a 15 de julio de dos mil cinco Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso n º 1772/2002, en el que son partes recurrentes doña María , representado por la Procuradora Sra García Herrera y asistido por Sr. Letrado; y como demandado la Administración General del Estado asistida por el/la Sr/Sra Abogado del Estado, versando la misma sobre expulsión del territorio por estancia ilegal, siendo la cuantía indeterminado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 4/11/2002 el Subdelegado del Gobierno dictó Resolución acordando expulsar del territorio nacional a doña María por " encontrarse irregularmente en territorio español, el mismo fue localizado el día 15.09.2002 en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de " Vecindario " Termino municipal de Santa lucía de Tirajana, resultado que se encontraba en posesión de un pasaporte de Colombia NUM000 en el que figura un sello de entrada en España por Madrid Barajas de 26-12-2001 por lo que habría excedido del periodo máximo de estancia de tres meses permitido, de donde se deduce su situación de ilegalidad en el país"

Contra la anterior resolución el actor interpuso recurso contencioso administrativo, solicitando la remisión del expediente.

SEGUNDO

Remitido el Expediente administrativo a que se refieren las Resoluciones impugnadas, el actor dedujo la demanda, que fue contestada por la Administración demandada compareciente.

Emitiendo finalmente ambas partes escrito de conclusiones TERCERO.- Habiéndose observado en la tramitación de los presentes autos las prescripciones legales y finalizado el periodo probatorio quedaron las actuaciones a la vista con citación de las partes para sentencia, señalándose para votación y fallo el día 15/7/05 siendo ponente la Ilma Sra Magistrada Doña Inmaculada Rodriguez Falcón.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación la Resolución del Subdelegado de Gobierno en la que se acordó la expulsión del recurrente del territorio nacional por estancia ilegal El recurrente aduce que "siendo consciente de que en nuestra representada no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR