STSJ Canarias , 30 de Junio de 2005

Ponente:PEDRO MANUEL HERNANDEZ CORDOBES
Número de Recurso:394/2005
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

INSTALACIÓN FARMACIAS.NÚCLEO TERROTORIAL. Recurre por la denegatoria para la instalación de una farmacia en el nucleo de población. La definición inicial de un determinado nucleo territorial, es un requisito básico de la petición que no cabe modificar a lo largo del expediente segun sus vicisitudes.Lo que no cabe es permitir que la solicitud inicial se vaya variando de manera determinante en un... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso Administrativo Santa Cruz de Tenerife Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 208 Recurso n 394/2005 Iltmos. Sres:

Presidente D. Pedro Hernández Cordobés Magistrados Dª Ana Teresa Afonso Barrera D. Juan Ignacio Moreno Luque Casariego

En Santa Cruz de Tenerife, a treinta de junio de dos mil cinco.

Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo contencioso-administrativo de esta capital, el presente recurso tramitado por el procedimiento ordinario, interpuesto a nombre del demandante Dª Rocío , representada por el procurador Sr. Beautell López y dirigida por la letrada Sra. Hernández Bello; como administración demandada la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, defendida y representada por el Servicio Jurídico del Gobierno Autónomo; personados como parte codemandada D. Claudio , D. Juan Pablo , D. Carlos Ramón y Dª Estefanía , representados por la procuradora Sra. Hernández Oramas y defendidos por el letrado Sr. Alonso Hernández; versando sobre OFICINA DE FARMACIA, siendo ponente el Iltmo. Sr. don Pedro Hernández Cordobés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo formalizando en su momento la demanda en la que interesó se dicte sentencia ratificando la resolución de la D.G.S.P. por la que se autorizaba a la actora la instalación de una oficina de farmacia, con expresa condena en costas a la parte demandada si se opusiere.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se inadmita el recurso por extemporáneo o, subsidiariamente, se desestime por ajustarse al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

Los codemandados interesaron se dicte una sentencia que inadmita la demanda, por apreciar la excepción de cosa juzgada o, subsidiariamente la desestime.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones, que las partes evacuaron, quedando finalmente señalado el día y hora para votación y Fallo, lo que tuvo lugar con el resultado que seguidamente se expresa.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Recurre Dª Rocío , contra la Resolución de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, de 7 de julio de 1999, estimando el recurso ordinario interpuesto por D. Jesús Alonso Hernández en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA