STSJ Canarias , 4 de Marzo de 2005

Ponente:INMACULADA RODRIGUEZ FALCON
Número de Recurso:902/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 4 de Marzo de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ADJUDICACIÓN DE LA OBRA. La recurrente ha impugnado la adjudicación de un concurso en el que no tuvo la menor participación al no presentar oferta alguna al mismo ni impugnar la convocatoria y el pliego. No habiendo procedido así el recurrente, tanto la convocatoria como el Pliego devinieron firmes y consentidos, no pudiendo admitirse que se ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso Contencioso-Administrativo 902/2000 SENTENCIA Iltmos.Sres.

D ª Cristina Paez Martínez Virel Presidenta D Cesar José García Otero D ª Inmaculada Rodríguez Falcón.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a cuatro de marzo de dos mil cinco Vistos los autos del recurso contencioso Administrativo número 902/2000, seguido entre partes como recurrentes HZ Agrícola y Costa Bañaderos SAT, representada por el Procurador Sr. Bethencourt Manrique de Lara, y como demandado la Comunidad Autónoma de Canarias, asistida por el letrado de sus Servicios Jurídicos, y el Ayuntamiento de Arucas asistido por el letrado don Carlos Vidal Martinez, versando sobre aprobación de proyecto de construcción y acto de adjudicación de la obra, siendo la cuantía indeterminada.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en Resolución de 14 de abril de dos mil aprobó definitivamente el proyecto de " Duplicación y variante de la carretera C-810. Tramo: Enlace de Arucas- Pagador por la variante de Bañaderos. Isla de Gran Canaria" Clave :01 y 02-GC- 195.

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley se puso de manifiesto el expediente administrativo, a las partes recurrentes, HZ agrícola y Sociedad Agraria Costa Bañaderos, para formalizar la demanda, lo que verificaron mediante escrito en que suplicaron se dicte Sentencia por la que :

  1. -Declare la nulidad de las resoluciones impugnadas, dejándolas sin efecto alguno.

  2. - Acuerde retrotraer las actuaciones a la fecha de la declaración de Impacto Ambiental por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) de 5 de octubre de 1999, declarando la nulidad de todas las actuaciones posteriores.

  3. - Acuerde, en consecuencia, que ha de realizarse el Proyecto Originario denominado " Proyecto de Construcción, Duplicación y Variante de la Carretera C-810 . Tramo: Enlace Arucas- El Pagador. Clva AT- GC -195 aprobado definitivamente por el Consejero de Obras públicas, Vivienda y Aguas de 8 de abril de 1997 4.- Condene a la Administración demandada a estar y pasar por dichas declaraciones, y adoptar los actos necesarios para su efectividad.

  4. - Condene en costas a la Administración.

SEGUNDO

Formulada la demanda por la parte recurrente se dio traslado a la Sra. Letrada de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma que se opuso solicitando se dictase sentencia que declarase inadmisible el recurso o, subsidiariamente que se desestimase; y al Ayuntamiento de Arucas que solicitó la desestimación del recurso

TERCERO

Recibido el proceso a prueba, y transcurrido el término de la misma, se emplazo a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones y verificados quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Señalándose el procedimiento para votación y fallo y siendo ponente del mismo la Ilma.

Sra. Magistrada doña Inmaculada Rodríguez Falcón, quien expresa el parecer unánime de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

.

PRIMERO

Es objeto del presente recurso la Resolución de 14 de abril de dos mil dictada por el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Agua que aprobó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA