STSJ Canarias , 4 de Febrero de 2005

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2005:343
Número de Recurso761/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

DON JESUS SUAREZ TEJERA Presidente DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES DON JAIME BORRAS MOYA Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de febrero de 2.005.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 761/2002, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante don Salvador , representado por el Procurador don Angel Colina Gómez, asistido de la Letrada doña Inmaculada Villar Melero, y como administración demandada el Ayuntamiento de Mogán, no personado en el proceso, versando el recurso sobre responsabilidad patrimonial por accidente de circulación, siendo la cuantía del procedimiento de 588.819 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El hoy actor formuló acción de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento demandado para que se le indemnice por los daños personales y materiales que sufrió al colisionar su vehículo con una glorieta en construcción situada en la mitad de la calzada de la calle Tomás Roca Bosch, en Puerto Rico (Mogán). El accidente se produjo de madrugada, sin luz natural.

De las lesiones padecidas tardó el interesado en curar 17 días, reclamando por tal concepto la suma de 118.252 pesetas, más otras 2.317 de gastos farmacéuticos. Los daños en el vehículo ascendieron a 442.000 pesetas. Reclama también el importe de los honorarios del perito, que fueron de 26.250 pesetas.

SEGUNDO

La solicitud no fue resuelta por el Ayuntamiento.

TERCERO

La representación del actor interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto presunto impugnado y se condene al Ayuntamiento a satisfacer al recurrente la suma reclamada.

CUARTO

La Administración demandada no se personó en el proceso.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, se señaló para votación y fallo del presente recurso la audiencia del día 4 de febrero de 2005, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La acción que se ha ejercitado por don Salvador ante esta Jurisdicción es la de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Mogán, basada en un funcionamiento anormal de sus servicios públicos, que el recurrente concreta en los daños personales y materiales que sufrió como consecuencia de la colisión del vehículo que conducía -en horas nocturnas- con una glorieta en construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR