STSJ Canarias , 28 de Enero de 2005

Ponente:JUAN IGNACIO MORENO-LUQUE CASARIEGO
Número de Recurso:111/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:28 de Enero de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EDUCACIÓN PÚBLICA. ENSEÑANZAS. DESTINOS. PROFESORADO. La regla general en el caso de la provisión interina de un puesto dice que el interino permanezca en la plaza hasta que se cubra mediante un titular o desaparezcan las necesidades del servicio de cubrir la vacante. Y si para el curso siguiente se determina posteriormente que la vacante precisa ser cubierta, no vemos que exista un impedimento... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA 28 ILMO. SR. PRESIDENTE D./Dña. Pedro Hernández Cordobés ILMO./A. SRES./AS. MAGISTRADOS/AS D./Dña. Helmuth Moya Meyer D./Dña. Juan Ignacio Moreno Luque Casariego (Ponente)

En Santa Cruz de Tenerife , a 28 de enero de 2005 .

Visto por esta TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS. SALA DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO. Sección Segunda. con sede en Santa Cruz de Tenerife , integrada por los Sres.

Magistrados, anotados al margen, el presente recurso de apelación número 0000111/2004 , interpuesto por Consejeria De Educacion Cultura Y Deportes , representado Desconocido , contra Margarita , habiendo comparecido, en su representación Inmaculada , versando sobre prorroga a ocupar la plaza en 2003-2004 frente a otros docuentes con superiores meritos .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte demandada interpuso recurso de apelación contra la Sentencia del Juzgado de Instancia por la que se estimó la demanda interpuesta contra la resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, por la que se determina el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2003/2004, y se anula la base undécima.

SEGUNDO

Por la representación de la parte recurrente, antes mencionada, se interpuso recurso de apelación contra la referida sentencia.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se elevaron las actuaciones a esta Sala , formándose el correspondiente rollo, con señalamiento de votación y fallo para el día..

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que la recurrente funcionaria docente de ESO, Bachiller, FP solicitó una plaza en base al mejor derecho que consideraba ostentar -plaza nº NUM000 - en relación con Montserrat -plaza NUM001 - y Lorenza -plaza NUM002 - en el IES de Garachico e IES de Adeje -Tenerife- al haber sido anulada la base undecima en el recurso 246/2003 sentencia 14 de noviembre de 2003 , y no resultar de aplicación. La sentencia de instancia estima parcialmente en el sentido de que anula la base undécima del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales. En dicha base se establece una prórroga de los destinos provisionales obtenidos por determinados colectivos de profesores y maestros en el curso anterior, siempre que se cumplan determinadas condiciones. La razón que da la sentencia de instancia para anular la base es que se infringe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA