STSJ Aragón , 30 de Mayo de 2005

PonenteVICENTE GOÑI LARUMBE
ECLIES:TSJAR:2005:1408
Número de Recurso55/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (SEC. 4ª)

RECURSO NUM. 55/2001-A ILUSTRISIMOS SEÑORES PRESIDENTE Dª Natividad Rapún Gimeno MAGISTRADOS D. José Emilio Pirla Gómez D. Vicente Goñi Larumbe Procedimiento: Ordinario Cuantía: Indeterminada SENTENCIA NUM. 625 DE 2005 En Zaragoza, a treinta de mayo de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo constituida para el examen del presente caso, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo interpuesto por Nieves , representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Sabadell, y asistida por el Letrado Sr. Zamora.

Se interpone contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cadrete de 5 de octubre de 2000, en el que se aprobó el texto refundido del Proyecto de Compensación del Plan Especial-2 de las Normas Subsidiarias de Cadrete y se advertía que sobre determinadas parcelas no se podrían conceder licencias urbanísticas en contra de las determinaciones de la legislación urbanística aplicable.

Son demandados el Ayuntamiento de Cadrete, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Cuchi y asistido por el Letrado Sr. Sánchez-Garnica, y la Junta de Compensación Murallas de Santa Fe, que comparece como interesada, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Jiménez y asistida del Letrado Sr. Camarero.

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. Vicente Goñi Larumbe, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Compensación del Plan Especial 2- Murallas de Santa Fe, celebrada el 18 de diciembre de 1998, acordó someter por un mes a información publica el Proyecto de Compensación del mencionado Plan Especial, y el mismo Órgano, también en Asamblea General del uno de marzo de 1999, adoptó el acuerdo de aprobar el Proyecto para su presentación, tramitación y aprobación por el Ayuntamiento de Cadrete.

Fue sometido a exposición y audiencia de todos los afectados, y además se remitió a todos los propietarios copia del Acta de la Asamblea, y durante dicho periodo, la recurrente Nieves , no formuló alegación alguna, incluso en la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Compensación celebrada el uno de marzo de 1999, votó a favor del Proyecto, como se pone de manifiesto en el acta de la Asamblea, y el Presidente de la Junta de Compensación, Sr. Braulio , en su declaración testifical el 7 de mayo de 2002, así como la propia recurrente que en declaración ante la Magistrada Ponente en aquella fecha, el día citado, manifestó que asistió a la Asamblea General en la que se aprobó el proyecto de parcelación, si bien aclara que reclamó de palabra, si bien nada consta en el acta.

SEGUNDO

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, en la sesión de 22 de julio de 1999, adoptó el acuerdo de aprobar definitivamente el Proyecto de Compensación.

TERCERO

En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cadrete, celebrada el 5 de octubre de 2000, se aprobó el texto refundido del Proyecto de Compensación del Plan Especial-2, de las normas subsidiarias de Cadrete, y además, se advertía que sobre determinadas parcelas no se podrían conceder licencias urbanísticas en contra de las determinaciones de la legislación urbanística aplicable.

CUARTO

El Acuerdo de la Asamblea General de 18 de diciembre de 1998, se acordó el sometimiento a exposición y audiencia de todos los afectados a sin de que por los interesados formularan sus alegaciones, y como se dice con anterioridad, la recurrente asistió a el Asamblea, votando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR