STSJ Aragón , 23 de Marzo de 2005

PonenteRICARDO JOSE CUBERO ROMEO
ECLIES:TSJAR:2005:715
Número de Recurso217/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso 217/2002 Zaragoza, 23 de marzo de 2005 SENTENCIA n° 287/ 2005 Que dicta la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (SECCIÓN PRIMERA) DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, compuesta por los Iltmos señores Magistrados, don Ricardo Cubero Romeo, Presidente, don Jesús Arias Juana, doña Isabel Zarzuela Ballester y doña Nerea Juste Diez de Pinos, en el recurso referido más arriba, interpuesto por doña Elena , representada por el Procurador don Isaac Jiménez Navarro bajo la dirección del Letrado don Ricardo Orús Rodes, contra el AYUNTAMIENTO DE HUESCA, representado por la Procuradora doña Nieves Omella Gil y defendido por el Letrado don Mariano Bergua Lacasta Es objeto de impugnación la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la reclamación de daños y perjuicios, en concepto de responsabilidad patrimonial y por importe de 1.629.133 ptas., formulada por la actora con fecha 9 de marzo de 2000, por causa del accidente de circulación ocurrido el día 17 de julio de 2001 en la Avenida de los Danzantes, de la ciudad de Huesca.

I- Antecedentes de hecho 1.- La recurrente interpuso el presente recurso con fecha 16 de marzo de 2002 y una vez fue admitido a trámite y remitido el expediente administrativo, formuló demanda por la que tras exponer los hechos y razonamientos correspondientes solicitó la anulación de la resolución recurrida, y en su lugar se le reconociese la indemnización solicitada.

  1. - El Ayuntamiento demandado se opuso a la demanda estimando ser desestimatoria y, en último término, sólo parcialmente (el 50% de la cantidad reclamada), dada la concurrencia de culpas existente en la producción del siniestro como consecuencia de la velocidad excesiva con la que circulaba el ciclomotor conducido por la víctima.

  2. - Recibido el juicio a prueba, fue practicada la testifical propuesta por las partes.

  3. Despachado el trámite de conclusiones por las partes en el que la actora ratificó en sus propias alegaciones y pretensiones indicadas, fue deliberado y votado el presente recurso el día 17 del mes de marzo en curso.

Es ponente el Iltmo. Sr. D. Ricardo Cubero Romeo, Presidente de la Sala.

  1. Fundamentos de derecho

Primero

Sobre las dos de la tarde del día 17 de julio de 2000 la actora, de 17 años de edad, circulaba a unos 60 km/h por la Avenida de los Danzantes de Huesca conduciendo el ciclomotor de su propiedad marca y modelo Güera Runner 50, matrícula N- ....-NGM , cuando al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR