STSJ Aragón , 18 de Marzo de 2005

PonenteJESUS MARIA ARIAS JUANA
ECLIES:TSJAR:2005:677
Número de Recurso188/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (Sección 1ª).

- Recurso de apelación núm. 188 del año 2003- SENTENCIA Nº 253 de 2005 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES - PRESIDENTE - D. Ricardo Cubero Romeo MAGISTRADOS D. Jesús Mª Arias Juana Dª Isabel Zarzuela Ballester Dª Nerea Juste Diez de Pinos En Zaragoza, a dieciocho de marzo de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey. VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICÍA DE ARAGÓN (Sección 1ª), el recurso de apelación número 188 de 2003, interpuesto por la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada y asistida por Letrado de sus Servicios Jurídicos, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza de fecha 16 de mayo de 2003, dictada en el recurso contencioso-administrativo seguido en dicho Juzgado con el número 171 de 2002 ; siendo parte recurrida, D. Luis María y Dª Gloria , representados por la Procuradora de los Tribunales Dª Marina Sabadell Ara y asistidos por el Letrado D. Antonio Oñate Murillo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el recurso contencioso-administrativo antes referido, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 3 de Zaragoza dictó sentencia de fecha 16 de mayo de 2003 , por la que, con estimación parcial del recurso, se declaró la no conformidad al ordenamiento jurídico de la actuación administrativa recurrida, reconociendo, como situación jurídica individualizada, el derecho de los recurrentes a la retroacción del procedimiento administrativo al momento de su resolución inicial, a fin de que se conteste con verdadera motivación, basada en razonamientos de verdadero contenido, apoyados en datos fácticos, de carácter personal o general, y sin olvidar las circunstancias concretas del caso que se resuelve, sin hacer expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, por la Administración demandada se interpuso recurso de apelación solicitando de esta Sala su revocación y la desestimación del recurso promovido; siendo admitido dicho recurso y dándose traslado a la representación de la parte actora para que pudiera formalizar su oposición al mismo, lo que así hizo; y tras elevarse las actuaciones a la Sala, se celebró la votación y fallo el día señalado, 17 de marzo de 2005.

Siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Jesús Mª Arias Juana.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, con estimación parcial del recurso contencioso-administrativo interpuesto por los recurrentes, vino a anular las resoluciones administrativa recurridas, del Director del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Zaragoza de fecha 24 de octubre de 2001 y del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de fecha 27 de febrero de 2002, por las que, en instancia y posterior confirmación en alzada, fue denegada la solicitud de los recurrentes de descalificación voluntaria de la vivienda de protección oficial de la que son propietarios sita en Vía Hispanidad 30, 7°C, de Zaragoza.

SEGUNDO

La sentencia recurrida estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la parte actora, en los términos expuestos, compartiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR