STSJ Aragón , 28 de Febrero de 2005

PonenteVICENTE GOÑI LARUMBE
ECLIES:TSJAR:2005:451
Número de Recurso47/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (SEC. 4ª)

RECURSO n° 47/00-B ILUSTRISIMOS SEÑORES PRESIDENTE Dª Natividad Rapún Gimeno MAGISTRADOS D. José Emilio Pirla Gómez D. Vicente Goñi Larumbe Dª Concepción Aldama Baquedano Procedimiento: Ordinario Cuantía: Indeterminada SENTENCIA NUM. 170 DE 2005 En Zaragoza, a veintiocho de febrero de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo constituida para el examen del presente caso, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo interpuesto por Paloma , Javier , Víctor , Juan Alberto , Donato y Flor , la que desistió en escrito de 11 de marzo de 2003, representados por el Procurador de los Tribunales Sr. Jiménez Navarro y asistidos por el Letrado Sr. Lobera.

Se interpone contra la resolución de la Dirección General de la Función Publica del Departamento de Economía, Hacienda y Función Pública de la Diputación General de Aragón de 22 de noviembre de 1999, en la que se desestiman los recursos ordinarios interpuestos por los recurrentes contra la resolución de 2 de marzo de 1999 del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Superiores (Médicos de Atención Primaria), en la que se publicó la relación de aspirantes aprobados en el tercer ejercicio de la fase de oposición y la calificación resultante total de los mismos.

Es demandada la Diputación General de Aragón, representada y asistida por el Letrado Sr. Lacruz.

Son codemandados Concepción y Paula , representadas por la Procuradora de los Tribunales Sra. Martínez Chamarro y asistidas del Letrado Sr. Sorribas, así como Jose Antonio y otros, de los que renunciaron Ángel Daniel y Evaristo , representados por el Procurador Sr. Charlez asistidos del Letrado Sr. Aguirre.

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. Vicente Goñi Larumbe, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En resolución del Director General de Recursos Humanos de 23 de enero de 1998, se convocaron pruebas selectivas para el ingreso por el sistema de concurso-oposición, al Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma, Escala Sanitaria Superior (Médicos de Atención Primaria), con sujeción a las bases que en ella constan.

SEGUNDO

En su base sexta se estructuran las pruebas selectivas, determinando que la fase de oposición constará de tres ejercicios, el primero redacción de una memoria desarrollo de un tema de parte general del programa, que supone un 25% del total de la fase de oposición; el segundo contestar por escrito un test que supone el 60%, y el tercero, en la realización de un caso practico acorde con las tareas a desempeñar, que supone un 15%.

TERCERO

Los recurrentes, aprobaron los dos primeros ejercicios, pero no superaron el tercero, publicándose en resolución de 2 de marzo de 1999 (BOP de 3 de enero de 2000), la relación de aprobados en este ejercicio.

CUARTO

Los recurrentes, no conformes con la calificación, que suponía no superar el tercer ejercicio, formularon recurso contra la Resolución del Tribunal Calificador de las Pruebas Selectivas de 2 de marzo de 1999, que fue desestimado en resolución de 22 de noviembre de 1999, dictada por la Dirección General de la Función Pública, contra la que se interpone el presente recurso contencioso-administrativo.

QUINTO

Previa la admisión a tramite del recurso interpuesto, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se interpuso la correspondiente demanda, en la que tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, concluían con el suplico de que revocándose la resolución recurrida, dicte sentencia por la que se declaren nulas, anulen o revoquen y dejen sin efecto, las resoluciones recurridas objeto del recurso y se ordene la articulación de un sistema de acceso a la función pública, de conformidad al Ordenamiento jurídico, con expresa condena en costas.

SEXTO

El Letrado de la Comunidad Autónoma al igual que los codemandados, impugnan el recurso y solicitan su desestimación, y respecto a la petición de su inadmisibilidad, en Auto de 20 de diciembre de 2001 , se desestimaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR