STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Noviembre de 1998

PonenteJULIO MANUEL VAZQUEZ GUZMAN
ECLIES:TSJM:1998:14764
Número de Recurso730/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA NÚM.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA.

Iltmos. Sres.

Presidente

D. Alfredo Vázquez Rivera

Magistrados

Dña. Mercedes Moradas Blanco

Don Santiago de Andrés Fuentes

Don Julio Manuel Vázquez Guzmán

En la Villa de Madrid, a trece de noviembre de mil novecientos noventa y Ocho.

VISTO el recurso contencioso administrativa número- 730/96 seguido ante la Sección VII de la Sala d~ lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Ramón Rodríguez Nogueira, en nombre y representación de la Entidad cantil "MONTAJES ELÉCTRICÓS MALLORQUINES, S.A. contra las resoluciones dé la Oficina. Española de Patentes y Marcas de 5 de julio y 27 de noviembre de 1995, por las que, respectivamente, se deniega el nombre comercial número 170.256 MEMSA, y se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la primera resolución.

Habiendo sido parte la Administración, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y siguiendo los tramites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, obrante en autos, en el que hizo alegación de los hechos y fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando que se dictara sentencia por la que, estimando el recurso contenciosoadministrativo, se declaren nulas las resoluciones impugnadas denegatorias del nombre comercial número 170.256 MEMSA.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, y suplicó que se dictara sentencia que desestime el recurso y confirme en todos sus extremos la resolución recurrida.

TERCERO

Terminada la tramitación, quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y Fallo del recurso, que se acordó para la audiencia del día-- 12 de noviembre del año en curso, en que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don. Julio Manuel Vázquez Guzmán, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad actora, MONTAJES ELÉCTRICOS MALLORQUINES, S.A., con fecha 30 de noviembre de 1992, presentó la solicitud de registro del nombre comercial "MEMSA" número 174.256, para actividades de montajes eléctricos, que fue denegada por oposición de la marca prioritaria número 134.286 "FEMSA" para productos y servicios de las clases 7, 9, 11 y 12, y del nombre comercial número 53126 "Pequeño Material Eléctrico, S.A. (PEMSA)" para distinguir el negocio dedicado a la comercialización de material eléctrico de todo tipo, denegación que se fundamenta en el hecho de que son muy semejantes las denominaciones enfrentadas y referirse a actividades y productos estrechamente relacionados.

La parte demandante funda su impugnación, ante esta Jurisdicción, alegando que si los signos distintivos prioritarios cuya titularidad difiere entre si, se estimaron compatibles, - con la misma razón debe serlo el nombre comercial solicitado respecto de sus precedentes; aduce también disparidad de la primera sílaba del nombre pretendido, frente a la de la marca prioritaria, y que es el nombre comercial oponente número 53.126, en su totalidad de los cuatro términos que lo componen, los que deben ser comparados con la rúbrica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 16 de Junio de 2003
    • España
    • 16 Junio 2003
    ...de Junio de dos mil tres. Visto el recurso de casación interpuesto por D. Gerardo contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 13 de noviembre de 1998, relativa a expediente de regulación de empleo, formulado al amparo de los apartados c) y d) del artículo 88......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR