STSJ Canarias 915/2006, 29 de Septiembre de 2006

Ponente:JAIME BORRAS MOYA
Número de Recurso:1179/2003
Número de Resolución:915/2006
Fecha de Resolución:29 de Septiembre de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE. Debe compartirse el punto de vista de la administración demandada en tanto en cuanto la actora formuló recurso de reposición frente a las liquidaciones impugnadas de forma extemporánea, con la consecuencia de devenir firmes y consentidas las mismas, siendo por tanto correcta la resolución resolviendo posteriormente el recurso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA num

Ilmos. Sres.

Presidente: Don Francisco José Gómez Cáceres.

Magistrados: Don Jaime Borrás Moya.

Don Javier Varona Gómez Acedo.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a veintinueve de septiembre de 2.006.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso nº.1.179/03, en el que son partes, como recurrente, la mercantil Sun'S Garage S.L. representada por la Procuradora Sra. Díaz Muñoz, y como demandada, la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Canarias, representada por el Abogado del Estado, versando la misma sobre impugnación de resolución desestimatoria de recurso extraordinario de revisión interpuesto contra liquidación girada a la recurrente en concepto de impuesto especial sobre determinados medios de transporte, y siendo su cuantía 381.708,65 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante resolución de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Canarias de fecha 14 de abril de 2.003 se desestimó el recurso extraordinario de revisión instado por la mercantil Sun's Garage S.L. contra la liquidación reseñada en el encabezamiento del presente fallo.

SEGUNDO

Frente a tal resolución desestimatoria se interpuso recurso contencioso administrativo por la Procuradora Sra. Díaz Muñoz en representación de la mercantil Sun's Garage S.L., formulandose en el momento correspondiente la demanda interesando la anulación del acto administrativo impugnado, así como de la liquidación y sanción recurrida.

TERCERO

Por su parte, la Administración demandada se opuso al recurso interesando su inadmisión y, subsidiariamente, su desestimación.

CUARTO

Finalizado el periodo probatorio se dio traslado a las partes para conclusiones, tras lo cual se trajeron los autos a la vista con citación de partes para sentencia, con señalamiento del día veintinueve de septiembre del presente año para votación y fallo, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Jaime Borrás Moya, que expresa el parecer unánime de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión a discernir en el presente procedimiento consiste en determinar si la resolución desestimatoria antes indicada de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Canarias en relación con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA