STSJ Castilla y León 1550/2006, 16 de Octubre de 2006

PonenteRAFAEL ANTONIO LOPEZ PARADA
ECLIES:TSJCL:2006:5050
Número de Recurso1550/2006
Número de Resolución1550/2006
Fecha de Resolución16 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 01550/2006

Ilmos. Sres: Rec. Núm:1550 /2006

Dª Mª Luisa Segoviano Astaburuaga

Presidente

D. Emilio Alvarez Anllo

D.Rafael Antonio López Parada/

En Valladolid, a dieciseis de Octubre de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid compuesta por los Ilmos.Sres anteriormente citados ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación Número 1550 de 2006 interpuesto por FEDERACION DE SERVICIOS PRIVADOS CC.OO DE CASTILLA Y LEON , contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Valladolid Número Tres de fecha 24 de Mayo de 2006, (autos nº 443/06 ), dictada a virtud de demanda promovida por, el actor y recurrente contra, ALIMERKA, S.A. sobre CONFLICTO COLECTIVO, ha sido Ponente el Ilmo. Sr.

D. Rafael Antonio López Parada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 4 de Abril de 2006 se presentó en el Juzgado de lo Social de Valladolid Número Tres, demanda formulada por la parte actora en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida sentencia y como hechos probados constan los siguientes:" "

PRIMERO

La empresa demandada Alimerka que se dedica a la actividad de supermercado- alimentación, dispone de almacenes propios y tiene varios establecimientos de venta directa superiores a 120 metros cuadrados y ello en la provincia de Valladolid, Zamora, León y Asturias.

SEGUNDO

La empresa demandada viene aplicando en cada provincia de las citadas, el Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación en cada una de ellas, y así en el caso de Valladolid, que ha sidopublicado en el B.O.P. el 17-5-2005. Se señala en su contenido 1º" El presente convenio será de aplicación a todas las empresas y centros de trabajo establecidos o que se establezcan en Valladolid y su provincial que, rigiéndose por el E. de los Trabajadores se dediquen a la distribución y/o venta al mayor y/o menor, de productos de alimentación en general, mayoristas y minoristas de frutas y verduras, mayoristas y minoristas de pescados, mayoristas y minoristas de plátanos y patatas y charcuteros carniceros.

Este convenio se aplicará a todos lo trabajadores de tales empresas y centros de trabajo, cualquiera que sea su actividad laboral y categoría profesional. Los trabajadores inmigrantes que presten sus servicios en este sector tendrán los mismos derechos y obligaciones. Expresamente se excluyen de este convenio todas las empresas de mediana y pequeña distribución de Valladolid y su provincia y a sus trabajadores, que tengan por finalidad una actividad mercantil dedicada al almacenaje y distribución alimentaria, y que disponiendo de almacenes propios lleven a cabo la actividad detallista con establecimientos de venta directa al público, con una superficie total de venta al público de mas de 120 metros cuadrados e inferior en un solo establecimiento a 2.499 metros cuadrados.

TERCERO

El V. Convenio Colectivo de Medianas Superficies de Distribución Alimentaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 10-6-2004 señala en su artículo 1 y 2 "el presente convenio afectará a todas las empresas que tengan por finalidad una actividad mercantil dedicada al almacenaje y distribución alimentaria, y que disponiendo de almacenes propios dentro o fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, lleven a cabo la actividad detallista, con establecimientos de venta directa al público con una sala de ventas, superior a 120 metros cuadrados e inferior en un solo establecimiento a 2.499 m2, para sus centros de trabajo establecidos o que se establezcan en el territorio de la Comunidad Autónomo de C. y León.

Las disposiciones del presente Convenio Colectivo serán de aplicación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

CUARTO

Con fecha 16-2-22006 se celebró acto de Conciliación ante el SERLA promovido por la Federación de Servicios Privados de CC.OO de Castilla y León frente a la Empresa Alimerka, S.A. que finalizó sin avenencia.

QUINTO

Con fecha 10-5-2006 el Sr. Presidente del Comité de Empresa de Alimerka, S.A. (Zamora) dirigió carta a la Dirección de Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Abril de 2007
    • España
    • 20 Abril 2007
    ...día 16 de Octubre de 2006 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el Recurso de suplicación núm. 1550/06, que a su vez había sido ejercitado frente a la Sentencia que en su día pronunció el Juzgado de lo Social de Valladolid, en el proceso que se si......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR