STSJ Castilla y León 1785/2006, 10 de Octubre de 2006

PonenteFELIPE FRESNEDA PLAZA
ECLIES:TSJCL:2006:4803
Número de Recurso471/2002
Número de Resolución1785/2006
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 1785

ILMOS SRS.:

MAGISTRADOS:

DON JESUS BARTOLOME REINO MARTINEZ

DON SANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIADON FELIPE FRESNEDA PLAZA

En Valladolid a 10 de octubre de 2006

VISTO por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, el recurso contencioso-administrativo nº. 471/2002 , interpuesto por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós, en representación de "Necso Entrecanales y Cubiertas, S.A", siendo parte demandada el Ayuntamiento de Salamanca, representado por la Procuradora Sra. Guilarte Gutierrez, impugnándose la resolución del Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca de fecha 18 de diciembre de 2.001, por la que se aprueba la certificación Nº 12 del Contrato de Obras de Rehabilitación de la Antigua Prisión Provincial para Centro de Arte, y habiéndose seguido el procedimiento jurisdiccional ordinario previsto en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 13 de julio de 1.998.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso contenciosoadministrativo contra resolución expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Reclamado el expediente administrativo, de conformidad con el artículo 48 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 13 de julio de 1.998 , y una vez que fue remitido este, se dió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, lo que hizo en término legal, efectuando las alegaciones que se expresan en la fundamentación jurídica de esta resolución.

TERCERO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda, alegando la legalidad del acuerdo recurrido.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del juicio a prueba, habiéndose acordado de conformidad con lo solicitado, y practicado la que consta en las actuaciones.

QUINTO

Se formuló por las partes el escrito de conclusiones prevenido en el artículo 62 de la LJCA

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca de fecha 18 de diciembre de 2.001, por la que se aprueba la certificación Nº 12 del Contrato de Obras de Rehabilitación de la Antigua Prisión Provincial para Centro de Arte.

La parte recurrente alega, esencialmente, que las retenciones giradas sobre la certificación de obra impugnada por los honorarios y demás conceptos recogidas en dicha certificación debe efectuarse no sobre el presupuesto inicial de la obra proyectada sino sobre el precio contractual que efectivamente se ha satisfecho por el contratista, dada la baja efectuada en el proceso de licitación, ya que esta es la efectiva contraprestación realizada por el contratista.

Opone a esta pretensión la representación procesal del Ayuntamiento de Salamanca que conforme a lo pactado, a tenor del Pliego de Condiciones, es de aplicación el presupuesto de ejecución material, que es el establecido con este carácter por la Administración previamente a la adjudicación contractual efectuada, siendo también este presupuesto el que resulta de lo establecido en la Ordenanza de la tasa fiscal de aplicación, aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca.

SEGUND...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR