STSJ Comunidad de Madrid 540/2006, 27 de Junio de 2006

PonenteMARIA VIRGINIA GARCIA ALARCON
ECLIES:TSJM:2006:7084
Número de Recurso1675/2006
Número de Resolución540/2006
Fecha de Resolución27 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA:

En el recurso de suplicación número 1675/06 interpuesto por DON Julián , frente a la sentencia número 436/05, dictada por el Juzgado de lo Social número Veintisiete de los de Madrid, el día 7 de diciembre de 2.005, en los autos número 844/05, siendo ponente la Ilma. Sra. Doña M. VIRGINIA GARCÍA ALARCÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por DON Julián , por despido, contra SIGLA, S.A. y en su día se dictó la sentencia que ahora se recurre, que en su parte dispositiva dice:

Que desestimando la demanda interpuesta por Julián contra SIGLA SA. debo declarar y declaro la procedencia del despido causado al actor con fecha 1-9-05, convalidando la extinción que con aquél se produjo, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

SEGUNDO

En dicha resolución se declaran probados los siguientes hechos:

PRIMERO.- El actor Julián , con DNI. NUM000 , ha venido prestando servicios laborales por cuenta y órdenes de la empresa demandada Sigla SA. dedicada a la actividad de hostelería, con antigüedad de 17-8-01, ostentando la categoría profesional de Ayudante de Camarero y percibiendo un salario bruto mensual de 542,91 euros incluido el prorrateo de pagas extraordinarias en el centro de trabajo restaurante Vip's sito en la calle Padre Damián nº 130 de Madrid, con jornada parcial de 20 horas semanales.

SEGUNDO.- Con fecha 1-9-05 la empresa demandada notificó al actor carta de despido disciplinario con igual fecha de efectos, imputándose la comisión de unos hechos que en esencia eran haber sustraído una botella de whisky y un bote de miel que introdujo en una bolsa y escondió entre dos contenedores. Se da por reproducido el contenido de la carta de despido a efectos de integrar este hecho probado que obra en el folio 6.

TERCERO.- El actor prestó servicios el día 25 de agosto en el turno que inicia a las 21 horas y acaba a la 1 de la mañana.

CUARTO.- El día 25 de agosto el actor se dedicó, entre otras actividades, a sacar las bolsas de basura de las papeleras donde sólo se tiran los manteles de papel y servilletas usadas y que están ubicados en la contrabarra, y al recoger la que estaba cercana al almacén, entró en el mismo por espacio de unos minutos, y tras salir se dirigió a la salida trasera del local donde se ubican los contenedores de basura propios del centro de trabajo, así como otros dos contenedores públicos, uno de papel y otro de vidrio, procediendo el actor a depositar dos bolsas dentro de los contenedores públicos y una tercera la colocó en el suelo entre los dos contenedores públicos. En la bolsa que el actor dejó entre los contenedores había una botella de whisky y un bote de miel.

QUINTO.- El actor no ostenta ni ha ostentado cargo de representación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 14 de Octubre de 2010
    • España
    • 14 October 2010
    ...Servicios de Catering S.L.U. en casación para la unificación de doctrina, proponiendo de contraste la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de junio de 2006 . Hay que recordar que la función institucional del recurso de casación para la unificación de doctrina es procu......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR