STSJ Aragón 808/2006, 21 de Noviembre de 2006

PonenteMANUEL SERRANO BONAFONTE
ECLIES:TSJAR:2006:1956
Número de Recurso21/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución808/2006
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 808 DE 2006

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D. LUIS FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

MAGISTRADOS:

D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH

D. MANUEL SERRANO BONAFONTE

Dª. CARMEN SAMANES ARA

En Zaragoza, a veintiuno de noviembre de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO por los Ilmos. Sres. Magistrados titulares de la Sala Civil y Penal de este Tribunal Superior de Justicia de Aragón, forzosamente adscritos a esta Sala de lo Contencioso-administrativo del mismo en virtud de las previsiones de la LO. 9/2000 de 27 de diciembre, el recurso arriba señalado interpuesto por D. Bruno defendido por el Letrado Sr./Sra. Escobedo, contra el MINISTERIO DE DEFENSA, representado y defendido por el Abogado del Estado.

Es objeto de impugnación la Resolución del General Jefe del Mando de Personal de fecha 29 de noviembre de 2002 desestimando ampliaciones trimestrales de Compromiso por estudios.

Procedimiento: Ordinario. Cuantía: Indeterminada. Ponente: Iltmo. Sr. D. MANUEL SERRANO BONAFONTE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Los que resultan del expediente administrativo.

SEGUNDO

Interpuesto el recurso, publicada su incoación y aportado el expediente administrativo, la parte actora formuló demanda interesando sentencia estimatoria de sus pretensiones a fin de que se dejesin efecto la resolución que recurre.

TERCERO

La Administración demandada interesó en su contestación la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

CUARTO

Cumplidos los trámites procesales se trajeron los autos a la vista para sentencia, con citación de las partes fijándose para votación y fallo el día 7 de noviembre del presente año.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor Sr. Bruno presentó el 8 de noviembre de 2002 solicitud en la Subsecretaría de Defensa del Ministerio de Defensa a fin de que le fuera concedida la primera ampliación extraordinaria trimestral de compromiso al finalizar su compromiso como Militar Profesional de la Categoría de Tropa y Marinería el 25 de noviembre de 2002, solicitud que planteó al amparo de lo dispuesto en el art. 41.2 del RD. 984/1992 de 31 de julio que aprobó el Reglamento de Tropa y Marinería Profesionales de las Fuerzas Armadas.

Con fecha 29 de noviembre de 2002 el General Jefe del Mando de Personal desestimó la solicitud de la primera y sucesivas ampliaciones trimestrales de compromiso del cabo hoy recurrente y contra esta Resolución se interpone el recurso que ahora resolvemos.

SEGUNDO

La cuestión suscitada ha sido ya resuelta por esta Sala en sentencias dictadas en otros procedimientos habidos ante ella y así, por todas, la sentencia de 31 de mayo de 2004 dijo lo siguiente:

"PRIMERO.- Es objeto del anterior recurso la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto contra resolución del 11- 10-02 del General Jefe del Mando de Personal desestimando la solicitud de primera ocupación extraordinaria trimestral de compromiso por estudios de su compromiso en las Fuerzas Armadas.

SEGUNDO

El recurrente que cuando formula la reclamación en vía administrativa ostentaba el empleo de Cabo Militar Profesional de tropa y marinería del Ejército de Aire, que en fecha 24-11-01 finalizó su compromiso con las Fuerzas Armadas, pretende se le conceda el derecho a ampliaciones trimestrales hasta un máximo de cuatro contemplada en el art. 47.2 del Real Cedrito 984/1991 de 31 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Tropa y Marinería Profesiones de las Fuerzas Armadas y ante la imposibilidad de su disfrute, por haber cursado estudios durante el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Aragón 863/2008, 7 de Noviembre de 2008
    • España
    • 7 d5 Novembro d5 2008
    ...y con la categoría de realizador de televisión. Formulado recurso de suplicación, éste fue estimado en parte, en sentencia del TSJ de Aragón de fecha 21.11.2006 , declarando que la categoría del actor era la de locutor-presentador, manteniendo el resto de los pronunciamientos de la sentenci......
  • STSJ Aragón 48/2008, 28 de Enero de 2008
    • España
    • 28 d1 Janeiro d1 2008
    ...y con la categoría de realizador de televisión. Formulado recurso de suplicación, éste fue estimado en parte, en sentencia del TSJ de Aragón de fecha 21.11.2006, declarando que la categoría del actor era la de locutor-presentador, manteniendo el resto de los pronunciamientos de la sentencia......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR