STSJ Galicia , 28 de Octubre de 2005

Ponente:LUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO
Número de Recurso:823/2005
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:28 de Octubre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ANTONIO JESUS OUTEIRIÑO FUENTEJOSE ELIAS LOPEZ PAZLUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO

Recurso núm. 0823-2005

RR

ILMO. SR. D. ANTONIO OUTEIRIÑO FUENTE

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. ELÍAS LÓPEZ PAZ

ILMO SR. D. LUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO

A Coruña, a veintiocho de octubre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres.

Magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 0823-2005 interpuesto por D. Felipe contra la

sentencia del Juzgado de lo Social núm. 3 de Lugo siendo Ponente el ILMO SR. D. LUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Felipe en reclamación de INCAPACIDAD siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 879-2004 sentencia con fecha 23 de noviembre de 2004 por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"1.- El actor, nacido en 2.11.65 se halla afiliado al Régimen General de la Seguridad Social, siendo su profesión habitual la de albañil; y a consecuencia de las dolencias que padece, en 16.3.04 solicitó del Ente Gestor demandado pensión de incapacidad permanente que le fue denegada por la Administración, por considerarla no incursa en situación de invalidez permanente en ninguno de sus grados legales, resolución contra la que interpuso reclamación previa, que igualmente fue rechazada por idénticos motivos.

  1. - El actor presenta: Diagnosticado de posible fibromialgia: Fatiga crónica a estudio. Realizada biopsia muscular se descartó matabolopatía muscular.

  2. - La base reguladora es la de 405,96 euros mes.

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Se desestima la demanda deducida por DON Felipe, contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL; absolviendo a dichos Organismos de los pedimentos de la misma.

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante no siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el paso de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre el trabajador la desestimación de su demanda en reclamación de IPT, instando -por el cauce del artículo 191.b LPL - la modificación del cuadro de dolencias declarado probado, y denunciando -vía artículo 191.c LPL - la infracción por inaplicación del artículo 137 LGSS.

SEGUNDO

No aceptamos la revisión propuesta, porque no se propone en debida forma, pues se hace referencia a múltiples informes médicos -«folios 12 a 16, 24 y 25»- y en absoluto se relaciona cada dolencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA