STSJ Cantabria 367/2007, 19 de Abril de 2007

PonenteSANTIAGO EDUARDO PEREZ OBREGON
ECLIES:TSJCANT:2007:641
Número de Recurso277/2007
Número de Resolución367/2007
Fecha de Resolución19 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 00367/2007

Rec. Núm. 277/07

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

Ilmo. Sr. D. Santiago Pérez Obregón

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia

de Cantabria, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En Santander a diecinueve de abril de dos mil siete.

En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Dos de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Santiago Pérez Obregón, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Marta , siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro, sobre seguridad social, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 22 de diciembre de 2.006 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El/la actor/a Da Marta , nacido/a el 9 de Mayo de 1975 se encuentra afiliado a la Seguridad Socialy encuadrado en el Régimen General. Mutualidad de Trabajadores por cuenta ajena, con el n° NUM000 , reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de Dependiente.

  2. - A instancia del Servicio Público de Salud se ha tramitado expediente administrativo de Incapacidad Permanente y previo Dictamen del EVI de 23 de Junio de 2006, se ha dictado resolución por la Dirección Provincial del INSS de fecha 6 de Julio de 2006 por la que se le deniega a la actora la declaración de Incapacidad Permanente en cualquiera de sus grados.

  3. - La Base Reguladora de la incapacidad permanente total es de 451,59 euros mensuales, con efectos económicos desde el 6 de Junio de 2006.

  4. - El actor presenta el siguiente cuadro clínico:

    "Aparato locomotor: Dolor a la presión en la inserción del tendón rotuliano, en rótula derecha y en compartimento interno. Rótula derecha libre. Flexión faltan 30 grados finales. No cajón anterior. Marcha claudicante se ayuda de bastón inglés. Hemos solicitado informe actualizado a traumatología 19.6.06: "paciente en tratamiento en esta unidad por síndrome femoro patelar y tendinitis rotuliana crónica en rodilla derecha. Intervenida por primera vez en 1998 mediante artroscopia en el Hospital Sierrallana. Posteriormente en Barcelona (Dr. Juan Pablo ) le practicó alineamiento rotuliano. En Diciembre de 2002 fue intervenida en esta unidad, al persistir el dolor e inflamación en la rodilla intervenida. Después de agotar los tratamientos habituales ortopédicos, se le practicó una nueva artroscopia en el año 2004. En el momento actual presenta un buna alineamiento rotuliano, con condromalacia grado 11-111 y tendinitis crónica que le provoca dolor e inflamación.

    Deficiencias más significativas:

    Síndrome femoropatelar derecho: condropatía grado 11-111, tras artroscopias de rodilla. Tendinitis rotuliana.

  5. - Ha agotado la vía administrativa previa.

  6. - La demandante percibe subsidio por desempleo desde el 18 de Octubre de 2006.

  7. - La actora realiza las siguientes tareas en su puesto de trabajo: "recepcionar los pedidos (cajas de mercancía congelada de 16 kg. Aproximadamente) bajar por escaleras a las cámaras frigoríficas, reponer en las islas subiendo la mercancía de las cámaras y atención al público despachando y cobrando".

TERCERO

Que contra dicha resolución anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 14 de Octubre de 2009
    • España
    • 14 Octubre 2009
    ...repartidor no implican esas exigencias. El trabajador recurre proponiendo como contradictoria la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 19-04-07 (Rec. 277/07 ), que declara a la actora en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual de dependient......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR