STSJ Galicia 631/2007, 24 de Mayo de 2007

PonenteJUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ
ECLIES:TSJGAL:2007:2080
Número de Recurso8079/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución631/2007
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 00631/2007

PONENTE: D./Dª JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0008079 /2006

RECURRENTE: Augusto

ADMINISTRACION DEMANDADA: CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE E DESENVOLVEMENTO SOSTIBLE

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 003 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado

la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

JOSE ANTONIO VESTEIRO PEREZ

JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ

IGNACIO ARANGUREN PEREZ

A CORUÑA, veinticuatro de Mayo de dos mil siete.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 0008079 /2006, pende de resolución ante esta Sala,

interpuesto por Augusto , representado por el procurador JUAN LAGE FERNANDEZ-CERVERA, dirigido por el letrado ANGEL SUTIL GARCIA, contra SILENCIO ADMINISTRATIVO A ESCRITO DE 10-02-06 AL NO HABER DADO CUMPLIMIENTO A LO SOLICITADO EN EL MISMO SOBRE PROCEDER AL PAGO INMEDIATO DE CANTIDAD RECLAMADA POR EXPROPIACION DE FINCA PARA ACONDICIONAMIENTO DEL REGATO DE PONTIÑAS. Es parte la Administración demandada CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE E DESENVOLVEMENTO SOSTIBLE, representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA.

Es ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/Dª JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dió traslado del mismo a la/s parte/s recurrente/s para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución impugnada en este procedimiento.

SEGUNDO

Conferido traslado a la/s parte/s demandada/s, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de derecho consignados en la/s contestación/nes de la demanda.

TERCERO

No habiéndose recibido el asunto a prueba y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 16 de Mayo de 2007 , fecha en la que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo determinada en 167.161,31 euros.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se interpone este proceso contra DESESTIMACION POR SILENCIO de escrito dirigido al Presidente de Augas de Galicia, de la Consellería de Medio Ambiente por el que se solicitaba de dicha Administración que cumpla con la obligación que tiene de reconocer el derecho del exponente a percibir el importe de la retasación reclamada y al pago del importe de la misma, que asciende a 167.161,31 euros por la expropiación de la finca ocupada con motivo de la obra "ACONDICIONAMINENTO DE REGATO DE PONTIÑAS" a su paso por Lalín, Ayuntamiento de Lalín, recurso que interpone en plazo, habiendo transcurrido el plazo de tres meses, al no haber dado la Administración cumplimiento a lo solicitado ni haber llegado a un acuerdo con el recurrente, cuyo plazo finalizó el 14 de mayo de 2006.

SEGUNDO

El presente recurso tiene por objeto que se reconozca como valor de los bienes en anteriormente indicado, aunque la Administración argumenta que en vía administrativa lo que interesó fue que se iniciare expediente de retasación, aceptándose como hoja de aprecio del mismo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad Valenciana 203/2019, 1 de Febrero de 2019
    • España
    • 1 Febrero 2019
    ...IBI TERCERO La administración demandada se opone alegando, tras la cita de la Consulta de la DGT de 22 de junio de 2011 y la STSJ de Galicia de 24 de mayo de 2007, que nos encontramos ante una cuestión de hecho y ante la inexistencia de certif‌icado f‌inal de obra, lo que se aporta es una a......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR