STSJ Galicia , 12 de Junio de 2007

Ponente:LUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO
Número de Recurso:4822/2006
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:12 de Junio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 4822/06, interpuesto por Alicia contra la sentencia del Juzgado de lo

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Alicia en reclamación de INVALIDEZ, siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL , en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 75/06 sentencia con fecha 24-7-06, por el Juzgado de referencia, que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "PRIMERO.- Doña Alicia , mayor de edad, con D.N.I. NUM000 , está afiliada con el número NUM001 al Régimen general de la Seguridad Social siendo su actividad la de operaria de industria conserves. Solicitó la declaración de invalidez permanente ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, siendo examinada por el Equipo de Valoración de Incapacidades que emitió en fecha 5-10-05 su juicio clínico laboral, denegándose su petición mediante resolución de fecha 14-10-OS por no alcanzar sus lesiones un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente, decisión frente a la que se interpuso reclamación previa que fue desestimada en fecha 14-12-05 confirmando los anteriores pronunciamientos. SEGUNDO.- Tiene la demandante carencia suficiente, encontrándose al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones y la base reguladora de las prestaciones de invalidez, en atención a las cotizaciones de la demandante es de 553,10 euros mensuales. Padece la actora las siguientes enfermedades derivadas de enfermedad común: Afectación actual: refiere persistir muy cansada, sin fuerza, con dolores articulares generalizados (cervicalgia, dorsalgia, coxalgia, etc...) En seguimiento en Unidad deldolor del Hospital de Montecelo y Psicólogo de Lérez (no psiquiatra). Aparato locomotor: marcha estable, sin apoyos. Aspecto externo cuidado: pelo teñido, uñas de manos y pies pintadas, depilada. Importante componente funcional que disminuye mucho la validez de la exploración. Refiere dolor a presión en puntos gatillo y no ~ gatillo. No se palpan contracturas musculares. No se aprecian menoscabos de BA cervical ni i lumbar (se flexiona para calzarse). ROT conservados y simétricos. No dismetrías del trofismo muscular. EX pelvis, C. Lumbar (CHOP 9.3.2005): escoliosis con escasos cambios degenerahvos asociados. No otras alteraciones Rx significativas en las aneas exploradas. RNM rodilla izquierda (CHOP 25.5.2005): no evidencia de rotura meniscal. Probable esguince de LLI, evolucionado. Conclusiones- Deficiencias más significativas: fibromialgia. T. Depresivo adapatativo."

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "Fallo: Desestimando la demanda interpuesta por DOÑA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA