STSJ Cataluña 29/2007, 19 de Enero de 2007

PonenteEDUARDO BARRACHINA JUAN
ECLIES:TSJCAT:2007:688
Número de Recurso571/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución29/2007
Fecha de Resolución19 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 29/2007

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

Dª. MARÍA LUISA PÉREZ BORRAT

Dª. MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ

En Barcelona, a diecinueve de enero de dos mil siete.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la siguiente sentencia para la resolución del presente recurso contencioso administrativo nº 571/2003, interpuesto por D. Carlos Daniel que en su calidad de funcionario del Cuerpo de la Guardia Civil, asume su propia representación y defensa, contra la Administración demandada DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, actuando en nombre y representación de misma el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO BARRACHINA JUAN, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora, a través de su representación en autos, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto porla Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se acordó recibir el presente pleito a prueba, practicándose las pruebas propuestas y declaradas pertinentes con el resultado obrante en autos.

CUARTO

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas, con el resultado que es de ver en autos.

QUINTO

Se prosiguió el trámite, y se señaló para votación y fallo de este recurso para el 15 de enero de 2007, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este proceso consiste en determinar la legalidad de la resolución administrativa objeto de impugnación, que desestimó la petición del demandante para que se le abonara el importe correspondiente al complemento específico singular percibido por los funcionarios del Cuerpo de la Guardia Civil con destino en puestos rurales, aeropuertos y puertos, con carácter retroactivo desde el día 1 de julio de 2002.

El demandante presta sus funciones profesionales en servicios de vigilancia, seguridad y protección del acuertelamiento sede de la VIIº Zona del Cuerpo.

SEGUNDO

Este Tribunal ha llevado a cabo una valoración conjunta de las alegaciones y razonamientos jurídicos que se contienen en la demanda, para llegar a la conclusión de que en modo alguno puede prosperar la acción jurisdiccional ejercitada por los siguientes motivos.

El concepto del complemento específico retribuye las condiciones particulares del puesto de trabajo, novedad significativa del sistema retributivo en el modelo instaurado por Ley 30/1984 , que se aplica desde que se fija la cuantía de dicho complemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Cataluña 900/2010, 22 de Julio de 2010
    • España
    • 22 d4 Julho d4 2010
    ...parcialmente la STSJ del País Valenciano 864/2002, STSJ del Principado de Asturias, 24/2001; STSJ de Extramadura, 180/2002 y STSJ de Cataluña, 29/2007, Sección Cuarta. En esta última se recoge que el complemento de seguridad ciudadana en los siguiente términos: "en dicho complemento específ......
  • STSJ Cataluña 901/2010, 22 de Julio de 2010
    • España
    • 22 d4 Julho d4 2010
    ...parcialmente la STSJ del País Valenciano 864/2002, STSJ del Principado de Asturias, 24/2001; STSJ de Extramadura, 180/2002 y STSJ de Cataluña, 29/2007, Sección Cuarta. En esta última se recoge que el complemento de seguridad ciudadana en los siguiente términos: "en dicho complemento específ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR