STSJ Andalucía , 24 de Noviembre de 2000

PonenteFRANCISCO JAVIER VELA TORRES
ECLIES:TSJAND:2000:17868
Número de Recurso1248/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

D. ANTONIO NAVAS GALISTEOD. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREUD. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES

Rollo de Suplicación nº: 1248/00

Sentencia nº : ‹

Presidente

Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO

Magistrados

Ilmo. Sr. D. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES

En Málaga a veinicuatro de noviembre de dos mil.

La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación interpuesto por D. Jesús María y Acosol S.A. contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número tres de Málaga, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Jesús María sobre despido siendo demandado Acosol S.A. habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 3 de marzo de 2000 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechosprobados los siguientes:

  1. ).- El actor, Don Jesús María , mayor de edad y domiciliado en Marbella (Málaga), inició su relación laboral con la Empresa demandada, "Acosol, S.A."Sociedad unipersonal muniicpal dedicada a la actividad de gestión delabastecimiento de aguas y saneamiento de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y domiciliada en Marbella, en el Centro de trabajo de Marbella, el dia 27 de noviembre de 1995,habienod prestado los servicios de control de las aguas propias(visitando las parcelas, comprobando la existencia de pozos, ordenando la instalación de contadores y efectuando su lectura inicial) de forma contínua, ostentando la categoría profesional de DIRECCION001 de Area comercial y percibiendo el salario mensual último de 743.013 ptas, incluida la prorrata de las pagas extraordinarias.

  2. ).- La citad relación laboral se inició mediante la celebración de un contrato de trabajo temporal por lanzamiento de nueva actividad (la actividad de (la Empresa se había iniciado el 1 de julio de 1994), suscrito por las partes el dia 24 de noviembre de 1995 con una duración inicialmente prevista de dos meses (del 27 de noviembre de 1995 al 26 de mayo de 1995) y que fue objeto de tres prórrogas de seis meses cada una (del 27/05/96 al 26/11/96, del 27/11/96 al 16/05/97 y del 27/05/97 al 26/11/97), contrato que el 26 de noviembre de 1997 fue convertido en indefinido al amparo del Real Decreto Ley 9/1997 de 16 de mayo.

  3. ).- Mediante Acta notarial autorizada el 17 de febrero de 1998 por el Notario del Ilustre Colegio de Granada con residencia en Marbella Don Alvaro E. Rodriguez Espinosa, Don Juan Luis , DIRECCION000 de "Acosol, S.A." y cuñado del actor (casado con una hermana de éste) y eldemandante acordaron elevar a público un documento privado sin fecha en el que se calificaba como relación laboral de personal de alta dirección la relación entre el actor y la Empresa "Acosol, S.A." y se establecía una indemnización de 12.000.000ptas. tanto para el caso de desistimiento unilateral del contrato por arte del empresario como para los supuestos de despido nulo e improcedente si el actor optase por la indemnización. Se dan por reproducidos el Acta y el documento incorporado aella, que obran en el Ramo de prueba de la parte actora como documento número 1, a los meros efectos de su íntegra constancia.

  4. ).- El actor prestaba sus servicios a las órdenes de Don Gregorio , DIRECCION001 del Departamento comercial, quien a su vez se encontraba a las órdenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR