STSJ Cantabria , 4 de Febrero de 2000

Ponente:CESAR TOLOSA TRIBIÑO
Número de Recurso:1232/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 4 de Febrero de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SOLICITUD DE LICENCIA MUNICIPAL. PRESCRIPCIÓN. La resolución recurrida se encuentra ajustada a derecho, por cuanto ante la existencia de unas obras realizadas sin el amparo de la oportuna licencia, el Ayuntamiento, en uso de sus atribuciones en defensa de la legalidad urbanística, debe proceder a la suspensión y paralización de la construcción, concediendo al interesado un plazo de dos meses a ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. César Tolosa TribiñoDª. Maria Josefa Artaza BilbaoDª. Maria Jesús Vegas Torres

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

S E N T E N C I A

Iltmo. Sr. Presidente

Don César Tolosa Tribiño

Iltmos. Sres. Magistrados

Doña Maria Josefa Artaza Bilbao

Doña Maria Jesús Vegas Torres

En la Ciudad de Santander, a 4 de febrero del 2.000. La Sala de lo Contencioso-

Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1232/98, interpuesto por DOÑA Luisa , representado por el Procurador Sr. Fernández Fernández y defendido por el Letrado Sr. Umbria Saiz contra el AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, representado por el Procurador Sra. Simón-Altuna Moreno y defendido por el Letrado Doña Rosario Sanz Lomana. La cuantía del recurso es indeterminada, pero inferior a 25 millones de pesetas. Es ponente el Iltmo. Sr. Don César Tolosa Tribiño, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 13 de julio de 1998, contra la resolución del Alcalde del Ayuntamiento de Santander, de 9 de enero de 1998 por la que se requería para que en plazo de dos meses procediera a solicitar licencia.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda la Administración demandada solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba se practicaron las que obran en autos y se señaló fecha para la vista, que tuvo lugar el día 3 de febrero del 2.000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la resolución del Alcalde del Ayuntamiento de Santander, de 9 de enero de 1998 por la que se requería para que en plazo de dos meses procediera a solicitar licencia.

SEGUNDO

Por la representación del Ayuntamiento demandado se alega la posible inadmisibilidad del recurso interpuesto, al dirigirse el mismo contra un acto de trámite, debiendo indicarse al respecto que dentro del procedimiento establecido por la Ley del Suelo para la legalización de las obras realizadas sin licencia, contemplado en los arts. 248 y siguientes del mencionado cuerpo legal, la resolución municipal por la que se requiere al propietario de las obras para que legalice las mismas, presentando el oportuno proyecto técnico, es un acto que sin decidir sobre el fondo del asunto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA