STSJ Murcia 242/2000, 14 de Febrero de 2000

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2000:507
Número de Recurso1594/1999
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución242/2000
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Social

D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZD. JOSÉ LUIS ALONSO SARUAD. MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ

1

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA REGION DE MURCIA

____________

SALA DE LO SOCIAL

P.L.

Recurso número 1.594/99

ILTMO. SR. D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ

Presidente.

ILTMO. SR. D. JOSE LUIS ALONSO SAURA

ILTMO. SR. D. MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ

En la ciudad de Murcia a catorce de Febrero del año dos mil.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilustrísimos Señores citados.

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

SENTENCIA NUMERO 242

En el Recurso de Suplicación interpuesto por Dª Virginia frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, recaída en autos número 471/99, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Virginia , en reclamación de subsidio para mayores de 52 años, siendo demandados el Instituto Nacional de Empleo y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado Sentencia en fecha 4 de octubre de 1999, por el Juzgado de lo Social de referencia, por la que se desestimó la pretensión de la parte actora.

SEGUNDO

En la citada Sentencia, y como hechos probados, se declaraban: "1º) La demandante Dª Virginia con D.N.I. NUM000 , domiciliada en Murcia, solicitó el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, el que fue denegado por resolución del I.N.E.M. de fecha 16-1-1.998 por no reunir el periodo mínimo de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación. 2º) Interpuso reclamación administrativa previa, la que fue desestimada por resolución de 5-5-1.999. 3º) La actora acredita cotizados 4.820 días, de los cuales 2.519 han sido cotizados en el periodo de tiempo comprendido desde el 7-7- 1.959 al 15-8-1.970 según el fichero histórico, y hasta completar aquella cifra en el régimen General de la Seguridad Social."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Estimar la excepción de falta de legitimación pasiva alegada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y desestimar la demanda promovida por Dª Virginia , absolviendo de la misma al Instituto Nacional de Empleo.".

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso Recurso de Suplicación por el Letrado D. Antonio Cuadros Castaño, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora Dª Virginia presentó demanda en solicitud de que se le reconociese el derecho a la prestación del subsidio para mayores de 52 años, hasta el cumplimiento de los 60 años, y poder solicitar la pensión de jubilación SOVI, con efectos de la fecha de solicitud, demanda que fue desestimada por el Juzgado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR