STSJ Aragón 62/2001, 30 de Enero de 2001

PonenteJOSE ENRIQUE MORA MATEO
ECLIES:TSJAR:2001:211
Número de Recurso990/2000
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución62/2001
Fecha de Resolución30 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Social

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZD. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEOD. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE

1

Rollo número: 990/2000

Sentencia número: 62/2001

MAGISTRADOS ILMOS. Sres.:

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ

D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO

D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE

En Zaragoza, a treinta de enero de dos mil uno.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación núm. 990/2000 (Autos núm. 596/2000), interpuesto por la parte demandante Dª Inés , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 1 de Zaragoza, de fecha 26 de octubre de 2000, siendo demandada la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS Y EL MINISTERIO FISCAL, sobre Libertad Sindical. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Inés , contra la ONCE y el Ministerio Fiscal, sobre libertad sindical; y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social núm. 1 de Zaragoza, de fecha 26 de octubre de 2000, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que debo desestimar y desestimo en todas sus partes la demanda presentada por Inés contra la ONCE y el Ministerio Fiscal y, en su consecuencia, debo absolver y absuelvo a la expresada demandada de cuantos pedimentos contra ella han sido deducidos".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1) Inés es Delegada sindical por Comisiones obreras en la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, el Comité de Empresa, del que no forma parte, de dicha Delegación está compuesto de 13 miembros, de los cuales 9 forman parte de la candidatura propuesta por el Sindicato U. G. T. y 4 forman parte de la candidatura propuesta por el Sindicato CC 00.

2) Con fecha 3.12.1999 presentó ante la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón escrito solicitando información, respecto a la implantación del Cupón Fin de Semana, relativa a vendedores contratados para ejercer venta era sábado y domingo, vendedores de la actual plantilla, personal no vendedor e información escrita que debe tener cada trabajadorpor cualquier modificación derivada del cupón fin de semana. Copia de dicho escrito obra en autos, ramo de prueba documental de la parte actora, y, dada su extensión, se da en este lugar por íntegramente reproducido.

3) La empresa únicamente facilitó una relación de los puntos de venta cubiertos con personal contratado para la venta en sábado y domingo, el número total de vendedores afectados por la venta de fin de semana y el modelo de contrato realizado a los contratados.

4) La Delegada Sindical, hoy actora,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR