STSJ Asturias 2047/2000, 20 de Octubre de 2000

PonenteEDUARDO SERRANO ALONSO
ECLIES:TSJAS:2000:3929
Número de Recurso3343/1999
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2047/2000
Fecha de Resolución20 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

D. EDUARDO SERRANO ALONSOD. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZD. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ

ROLLO N° RSU 3343 /1999

45005

AUTOS N°:618/99

GIJON-2

SENTENCIA N° 2.047/00

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS

En OVIEDO, a veinte de Octubre de dos mil.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 1 de Gijón, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Eloy , en reclamación de base reguladora de invalidez permanente total, siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha veintisiete de octubre de mil novecientos noventa y nueve por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - D. Eloy , nacido el día 26 de diciembre de 1956, se encuentra afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el n° NUM000 .

  2. - D. Eloy , en situación legal de desempleo, habiendo agotado las correspondientes prestaciones el 30 de agosto de 1994 y siendo dado de baja en el sistema de la Seguridad Social por concluir la obligación de cotizar, presta sus servicios como Especialista Calderero.

  3. - Iniciadas actuaciones administrativas sobre invalidez permanente, se dictó Resolución de 15 de abril de 1999 por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, previa propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de 9 de marzo de 1999, declarando que Don Eloy se encuentra afectado de invalidez permanente total, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir una prestación consistente en el 55% sobre una base reguladora de 88.434 pesetas mensuales y con efectos desde el 9 de marzo de 1999, desestimándose la reclamación previa con fecha 23 de junio de 1999.

  4. - La base reguladora de las prestaciones es de 128.315 pesetas mensuales tomando las bases mensuales de cotización desde el 1 de septiembre de 1989 al 31 de agosto de 1994.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en la instancia se interpone el presente recurso de suplicación por la entidad gestora INSS al estimar que la misma ha infringido el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR