Sentencia de TSJ Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Sala de lo Social, 27 de Junio de 2005
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
"VIUDEDAD. ORFANDAD. Uno de los requisitos legales para causar derecho a la prestación de viudedad lo constituye el hecho de que el cónyuge causante se halle al tiempo de su fallecimiento ""en alta o en situación asimilada a la de alta"", pues así viene exigido expresamente en el Art. 174.1. La nota de involuntariedad en la situación de paro no solo es posible acreditarla a través de la inscripción como demandante de empleo puesto que dicho requisito formal no es constitutivo del derecho y no tiene otro alcance que el de su consideración como falta sancionable. Se estima como situación asimilada al alta ""el padecimiento de serias afecciones psíquicas que le hacen imposible el cumplimiento de su inscripción"". Se estima la demanda. Se desestima el recurso de Suplicación."
Ver el contenido completo de este documento
Extracto
Sentencia de TSJ Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Sala de lo Social, 27 de Junio de 2005
En Las Palmas de Gran Canaria , a 27 de junio de 2005 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS formada por los Iltmos. Sres D./Dña. Humberto Guadalupe Hernández Presidente, D./Dña. Mª Jesús García Hernández y D./Dña. Juan José Rodríguez Ojeda (Ponente) Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra sentencia de fecha 2 de mayo de 2002 dictada en los autos de juicio nº 1127/1998 en proceso sobre SEG. SOCIAL AFILIACION-ALTA-BAJA Y COTIZACIÓN , y entablado por D./Dña. Francisca , contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL .
El Ponente, el Iltmo./a Sr./a. D./Dña. Juan José Rodríguez Ojeda , quien expresa el criterio de la Sala.ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, c...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
sentencia nº 99/2009 de ap barcelona, sección 5ª, february 13, 2009 | 470726 Lofting Salou Sociedad Limitada. | Las chicas son mejores que los chicos en lectura | Resolución de 8 de junio de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa una máquina de escribir electrónica, ma... | Acórdão Inteiro Teor nº AI-1833/2001-000-01.00 de 2ª Turma, March 09, 2005 | Acordão de Tribunal Regional do Trabalho - 4ª Região (Porto Alegre - RS), Augus... | Acórdão Inteiro Teor nº RO-1234/2001.00 de 3ª Turma October 06 2004 | Nurse 'Forgot to Record Patient Unfed for Days'