Sentencia de TSJ Galicia (A Coruña), Sala de lo Social, 25 de Octubre de 2001

Enlazado como:
Abogados Laboral y Seguridad Social

Resumen


VIUDEDAD. El trato específico dado a la norma la de la Disposición 13 del citado R.D. se debe a la propia índole de la situación regulada, la supresión de un requisito de dificil justificación en una contingencia protegida, y no a un criterio general de derecho transitorio ante la ausencia de regulación específica . Se desestima el recurso de suplicacion.

Frases clave


dada la interpretación finalista y equitativa que debe presidir la aplicación de las normas sobre Seguridad Social, en sintonía con la doctrina jurisprudencial recaída en relación con la supresión del requisito de edad para acceder a pensión de incapacidad permanente total en el R.E.T.A., también introducida por el Real Decreto 9/1991

Ver el contenido completo de este documento

Historial del Caso


☞ Sentencia Favorable a: Demandado, Instituto Nacional de la Seguridad Social

Extracto


Sentencia de TSJ Galicia (A Coruña), Sala de lo Social, 25 de Octubre de 2001

Doña María Asunción Barrio Calle, Secretaria de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° 1706-98 RF-A ILMO. SR. D. ANTONIO GONZÁLEZ NIETO PRESIDENTE ILMO. SR. D. MIGUE...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía