STSJ Comunidad de Madrid 1235/2006, 21 de Septiembre de 2006

PonenteJESUS CUDERO BLAS
ECLIES:TSJM:2006:12563
Número de Recurso2578/2003
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución1235/2006
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 01235/2006

Recurso núm.: 2578/03.

Ponente: Sr. Jesús Cudero Blas.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Sexta

S E N T E N C I A núm.1235

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª Teresa Delgado Velasco

Dª Cristina Cadenas Cortina

Dª Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

__________________________________________

En la villa de Madrid, a veintiuno de septiembre de dos mil seis.

VISTO por la Sala el presente recurso contencioso administrativo núm. 2578/03, interpuesto por la Procuradora Sra. Franch Martínez, en representación de PALOMAR DE TORRE-DUERO, S.L., contra la Resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de fecha 27 de mayo de 2003, que impuso a la entidad recurrente la sanción de 30.050 euros por la comisión de la infracción menos grave prevista en el artículo 316, apartados c) y b) del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, fijando una indemnización por los daños causados de 3.826,99 euros, imponiendo la suspensión inmediata de la derivación de aguas públicas y acordando el inicio del procedimiento de caducidad del expediente de concesión de aguas, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó al demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que, estimando íntegramente la demanda, revoca la resolución impugnada.

Segundo

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso y se confirme la resolución impugnada en todos sus extremos.

Tercero

Para la votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día 20 de septiembre de 2006, teniendo así lugar.

VISTO siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Jesús Cudero Blas, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El objeto del presente recurso contencioso administrativo se centra en determinar la conformidad o disconformidad a derecho de la Resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de fecha 27 de mayo de 2003, que impuso a la entidad recurrente la sanción de 30.050 euros por la comisión de la infracción menos grave prevista en el artículo 316, apartados c) y b) del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, fijando una indemnización por los daños causados de 3.826,99 euros, imponiendo la suspensión inmediata de la derivación de aguas públicas y acordando el inicio del procedimiento de caducidad del expediente de concesión de aguas.

El expediente administrativo tiene su origen en la denuncia formulada con fecha 15 de mayo de 2002 por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR