STSJ Galicia 179/2006, 8 de Febrero de 2006

PonenteINES MARIA HUERTA GARICANO
ECLIES:TSJGAL:2006:351
Número de Recurso12/2006
Número de Resolución179/2006
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

INES MARIA HUERTA GARICANOMIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTEMARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 00179/2006

SENTENCIA Nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

Ilmos. Sres.

Presidente

Dña. Inés Huerta Garicano

Magistrados

D. Miguel Angel Vegas Valiente

Dña. Carmen Rodríguez Rodrigo

En la Villa de Madrid a ocho de febrero de dos mil seis.

VISTO por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, el Recurso de Apelación nº 12/06, interpuesto por la Letrada Dña. Paloma Rodríguez Herrero, en representación no acreditada de D. Luis Pablo, contra la Sentencia nº 253, dictada -el pasado 4 de noviembre- por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de esta Capital en el P.A. 52/05 .

Ha sido parte apelada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La hoy apelante (Letrada directora del recurso) interpuso, el 28 de diciembre de 2004, recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de la Dirección General de la Policía de 11 de octubre del mismo año, desestimatoria del recurso de alzada entablado frente a la del Jefe de Servicio del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en uso de facultades delegadas por el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Madrid (Resolución de 2 de febrero de 2000, BOCM nº 27), de 6 de abril, por la que se acordaba denegar la entrada en España del recurrente, ordenando - en consecuencia- su retorno al país de procedencia en vuelo del día siguiente.

SEGUNDO

Repartido el recurso al Juzgado nº 7, lo tramitó como P.A. bajo el nº de autos 52/05, dictándose Sentencia el pasado día 4 de noviembre de 2005 , que inadmitía el recurso por defecto de postulación no subsanado.

TERCERO

En escrito presentado el 22 de noviembre por la Letrada, en representación no acreditada del "actor" interpuso este recurso de apelación contra la precitada Sentencia, que fue admitido a tramite en Providencia del día 24 e impugnado por el Sr. Abogado del Estado.

En Providencia de 19 de diciembre -previo emplazamiento a las partes- se elevaron los autos para la resolución del recurso, con entrada en esta Sección Octava el día 10 de enero del corriente, ante la que se ha personado la apelante a través del Procurador D. Luis Pablo, designado por el turno de oficio el día 23 de diciembre de 2005.

QUINTO

Para votación y fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día 7 de febrero de 2006, teniendo lugar, previo traslado a las partes -para alegaciones- acerca de la indebida admisión a tramite de este recurso de apelación como causa automática de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR